En reunión con el ministro de Educación

Tras acuerdo, levantaron la protesta en el IES Andalgalá

El ministro de Educación Daniel Gutierrez les aseguró que iniciarán el estudio de factibilidad.
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00

Tras varias semanas de protesta en el IES Andalgalá por la discontinuidad de carreras, se logró llegar a un acuerdo luego de una reunión que mantuvo el ministro de Educación Daniel Gutierrez y los alumnos, asegurando que se realizará el estudio de factibilidad.
Al respecto una estudiante indicó: “Estuvimos reunidos con el ministro, en donde expusimos nuestros fundamentos de por qué no a toda esta resolución, teniendo la reunión un resultado positivo para la institución”.
“En primer lugar el ministro comenzó a decir el por qué de la resolución y nosotros también fundamentamos  por qué no queríamos que se lleve a cabo esa resolución. Fueron varias horas de charla pero llegamos a un entendimiento, a un acuerdo donde los alumnos le pedíamos este estudio de factibilidad y el ministro nos dijo que a partir de la otra semana se va a comenzar a hacer y de acuerdo al estudio y a los resultados del mismo,  se va a ver el tema de las carreras en el instituto de Andalgalá”, afirmó.
Asimismo, señaló que “el ministro se comprometió pura y exclusivamente a tratar este tema a partir de la otra semana y conjuntamente con todas las partes de la institución que haga falta para poder llevar a cabo este estudio de factibilidad”.
“En cuanto a las carreras que se cierran mediante la resolución, el ministro dijo que no puede dar marcha atrás con la resolución, eso es una realidad, pero sí se comprometió a que este cierre sea solamente por un año”, apuntó. 
Desde Educación, en reiteradas oportunidades defendieron la modificación de la oferta académica mediante la polémica Resolución 934 ya que a la fecha hay una cantidad considerable de docentes recibidos que no pueden insertarse en el mercado laboral.  
A la vez que aseguran que las nuevas carreras que se propone ofrecen salida laboral a los estudiantes.
 

24%
Satisfacción
33%
Esperanza
39%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias