Desde la jornada de ayer

Comenzó a regir el aumento en el boleto de colectivos

Los nuevos costos con el pago mediante la SUBE impactarán en los próximos días.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00

Ayer se comenzó a implementar el nuevo valor en la tarifa de servicio de transporte urbanos de pasajeros, el costó paso de 10,80 a 13,90 pesos, lo que representa un incremento que supera el  28 por ciento.
La publicación del instrumento en el Boletín oficial, rubricado por la gobernadora Lucía Corpacci, establece el incremento en la tarifa del servicio urbano y suburbano en sus siete secciones en el Valle Central. 
El aumento aún no se vio reflejado en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) ya que la aplicación llevará unos días, en cambio en las jurisdicciones que abonan el boleto de manera manual ayer ya tuvieron que pagar el valor del boleto con la nueva tarifa.  
En el considerando del Decreto se señala respecto al incremento que “la recomposición de la tarifa plasma el reconocimiento de los incrementos producidos por los costos operativos de explotación del servicio; estableciéndose nuevos importes para el Boleto Urbano y Suburbano, referido al Boleto Mínimo Urbano en sus siete (7) secciones, Boleto Estudiantil y Boleto Nocturno, para el área Central del Gran Catamarca y para el transporte de pasajeros en la modalidad regular de media y larga distancia, asegurando la continuidad y regularidad en la prestación del servicio público de pasajeros y la correspondiente accesibilidad al mismo, por parte de los usuarios”.
El director de Transporte, Guillermo Matterson señaló que “en el sistema SUBE los nuevos valores se verán reflejados en los próximos días, mientras que los que pagan con dinero ya vieron el aumento hoy -por ayer-”.
 

13%
Satisfacción
2%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2018 | 07:00
#5
Nunca se acabará la reproducción de discapacitados condenados a vivir lo que les queda de su vida en un termo. La brutalidad es irreversible y congénita; si estas personas están convencidas que 2+2=5, jamás razonarán ni entenderán por que es 4. No quiero con esto discriminar a nadie, ni mucho menos defender al deplorable y funesto gobierno provincial que siempre aprueba y apoya la salvaje política de MM.
12/12/2018 | 12:15
#4
Gracias Jalil ! todos sabemos que es culpa del Intendente...
12/12/2018 | 11:06
#3
Que Macri???? No viste quien firmó el aumento? O cuando es algo bueno es gracias a la gobernadora y cuando es algo malo es culpa del presidente? Que sigan los sueños...
12/12/2018 | 07:56
#2
Es que viviamos muy bien....(léase con sarcasmo)
12/12/2018 | 00:11
#1
Gracias macri

Otras Noticias