Crean el primer laboratorio con estaciones de realidad aumentada

miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00

El municipio  de la Capital creará un laboratorio que contará con estaciones de realidad aumentada y que estará abierto para los estudiantes del Sistema Educativo Municipal desde el año entrante. 
El espacio tendrá computadoras de alta tecnología para estudios avanzados y estará ubicado en el complejo cultural de la excasona del gobernador Mardoqueo Molina.  
Los dispositivos de estudio cuentan con tecnología 3D y una lapicera electrónica de trabajo para manipular en forma remota todos los elementos que figuran en pantalla, como partes del cuerpo humano, animales y vegetales, entre otros. 
Además, cada computadora tiene software integrado para realizar estudios de distintas materias curriculares, con gráficas en 3D y elementos de profundización de conocimiento. 
Las mismas estarán disponibles para estudiantes del Sistema Educativo Municipal en una primera etapa.
Al respecto, Hernán Martel, secretario de Gobierno de la comuna capitalina dijo sobre el laboratorio: “Es urgente que todos coordinemos acciones e inversiones en recursos que permitan a los estudiantes desarrollarse en la educación del futuro. Hoy el municipio cuenta con esta posibilidad y la vamos a seguir ampliando en los próximos meses”.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias