Lograron controlar un incendio forestal en el cerro Ambato

Aseguraron que el fue intencional y afectó 53 hectáreas.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00

La Brigada de Lucha contra Incendios Forestales logró controlar un incendio en el cerro Ambato que consumió 53 hectáreas. La vegetación afectada fue pastizales de altura.
Al respecto el jefe de la brigada, Cristián Velárdez, comentó: “En diciembre comenzamos nuevamente con los incendios. Más que todo, son intencionales. Precisamente eso fue lo que se dio en la zona del kilómetro 22 por el río El Tala”.
“Desde el día viernes se estuvo trabajando en el lugar, monitoreando toda la zona, sobre todo en estos días en los hubo vientos intensos, lo que hace más dificultoso el trabajo”, señaló.
En esa línea, Velárdez agregó: “Lo que se trató de atacar en primero lugar, como un método, fue la zona sur, para que el incendio no continúe avanzando. En la zona norte se pudo hacer un anclaje para que esto no siga. La superficie afectada fue de 53 hectáreas de pastizales de altura”.
“Estos incendios lamentablemente son intencionales. Tuvimos la colaboración de Bomberos Voluntarios de El Rodeo para lograr contener y controlar el foco ígneo”, indicó el brigadista.
Por último, Velárdez recomendó tener precaución en esta época, que es temporada alta para los incendios: “Estamos en la temporada alta de incendios, por eso hay que tener mucho cuidado y tomar conciencia para no generar daños”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias