Se realizó la primera campaña solidaria ‘Ayudanos a Ayudar’

miércoles, 12 de diciembre de 2018 13:30
miércoles, 12 de diciembre de 2018 13:30

En Sanatorio Junín y Fundación Dr. José Guido Jalil tenemos un firme compromiso con nuestro entorno y representando un respaldo para las comunidades que nos rodean.

Por tal motivo, lanzamos la primera campaña solidaria ‘Ayudanos A Ayudar’, programa mediante el cual se seleccionarán localidades alejadas del interior de la Provincia de Catamarca, colaborando a través de donación de equipos de computación y trabajos de refacción en las escuelas visitadas; la realización de completos controles médicos para niños y adultos, así como la entrega de alimentos, ropa, calzado y juguetes para la comunidad en general, que se fueron recibiendo de parte del personal de Sanatorio Junín y la Fundación Dr. José Guido Jalil.

En esta primera edición, la localidad seleccionada fue Infanzon, en el Departamento de El Alto, a través de sus escuelas ‘Gerardo Denett’, ‘Justo Pastor Ibañez’ y ‘Juan Bautista Lencina’. Autoridades educativas de la localidad le dieron la bienvenida a la delegación de Sanatorio Junín y expresaron su gratitud por la visita.

En estos centros educativos, que funcionaron como puntos de entrega de todo el material acopiado, se instalaron computadoras totalmente equipadas y aptas para su conexión a internet para mejorar su comunicación e integración global. Mientras que el equipo de mantenimiento del sanatorio realizó trabajos de refacción de las estructuras edilicias, así como de sillas, escritorios, etc.

Por su parte, el equipo médico, integrado por especialistas en Medicina Familiar, Cardiología, Nutrición y Enfermería, realizó un completo control médico para adultos y niños de la localidad, informando el estado general de cada una de las personas asistidas , controlando su estado cardiovascular, detectando factores de riesgo, así como brindando información y recomendaciones para el cuidado de la salud.

Finalmente, otro grupo de la delegación fue invitado al acto de cierre del ciclo escolar, en el cual, tras unas emotivas palabras del Sr. Director hacia Sanatorio Junín y la Fundación Dr. José Guido Jalil, se pudo presenciar la muestra anual que incluyó el acto de egreso de uno de sus alumnos, la exhibición de trabajos realizados en el marco del reciclado de residuos, su programa de educación vial y finalmente, la muestra artística final.

Así, tras compartir un almuerzo con las autoridades educativas, padres de familia, alumnos y gente de la comunidad, la delegación de Sanatorio Junín y la Fundación Dr. José Guido Jalil, emprendió el viaje regreso, gratamente satisfechos por los resultados obtenidos en esta primera visita y más convencidos que nunca del compromiso asumido con nuestras comunidades y esperando gustosamente la siguiente edición de #AyudanosaAyudar.

Sanatorio Junín y Fundación Dr. José Guido Jalil agradecen a todo el equipo que desinteresadamente participó y trabajó en esta jornada, así como para todos aquellos integrantes de la familia Junín que aportó de alguna forma para dibujar una sonrisa en alguien más.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias