En concordancia con el Día de los DDHH

Día del Trabajador Social en la UNCA

viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00

En concordancia con el Día Universal de los Derechos Humanos, se celebró el día del Trabajador Social en la Universidad Nacional de Catamarca, con una jornada organizada por el departamento de la licenciatura en Trabajo Social de la facultad de Humanidades de la UNCA, el Instituto de Estudios Superior Fray Mamerto Esquiú (ISFM), el Centro Educativo y Cultural Diocesano “Virgen del Valle” (ISFM) y el Colegio de Profesionales en Trabajo Social.
En el marco de la celebración, se realizaron diversas actividades, como la muestra “el trabajo social se hace visible”, donde estudiantes de Trabajo Social de la UNCA e ISFME presentaron sus experiencias de prácticas preprofesionales y aportes a la producción de conocimientos en la temática.
En el evento que se desarrolló el último lunes, también participaron referentes de organizaciones sociales y gubernamentales.
Luego en el Salón Amarillo se realizó el acto central, en el que estuvieron presentes el director General del Ceculd, el presbítero Oscar Tapia, y el rector del ISFM, Lic. Luis Herrera; el presidente del Colegio de Profesionales en Trabajo Social de Catamarca, Lic. Héctor Tejerina; la decana de la facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe; el director de la licenciatura en  Trabajo Social de la UNCA, Lic. Miguel Márquez, y la vice Directora, Lic. Roxana Páez. También participaron secretarios y directores de la mencionada unidad académica.
La conferencia central “Trabajo Social y Derechos Humanos. Desafíos de la formación y el ejercicio profesional en la actual coyuntura”, estuvo a cargo de la Lic. Bárbara García Godoy, presidenta de la Fauats (Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social), quien además se desempeña como docente e investigadora de la UBA y la UNAJ.
Se destaca que en esta oportunidad se leyó y firmó por las autoridades de las instituciones un pronunciamiento conjunto de las organizaciones académicas y profesionales de Trabajo Social de la provincia, para visibilizar y denunciar la vulneración a los derechos humanos que se hacen evidentes en el actual contexto social, político y económico, afectando no solo a los sectores con los que se interviene sino también a los profesionales en su ejercicio.
Para finalizar, se realizó una muestra artística, con baile y una obra de teatro protagonizada por estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias