A 4 kilómetros de la localidad de Los Ángeles

Incendio forestal en el Ambato

El fuego afectó alrededor de 20 hectáreas en la zona.
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00

Ayer se detectó un incendio en el cordón montañoso del Ambato, que habría afectado a unas 20 hectáreas de pastizales. El fuego se inició en Los Ángeles, Capayán, a 4 kilómetros de la población. 
La extensión de la quema de pastizales obligó a que personal de la Brigada de Incendios Forestales realizara un sobrevuelo para monitorear la situación y delimitar el alcance de los focos que arrasaron con pastizales de la zona. 
Consultado al respecto, Cristian Velardez, jefe de la Brigada de Incendios Forestales, señaló que “el incendio está en una zona de la localidad de Los Ángeles, se hizo el vuelo de reconocimiento  y se pudo observar que estaba a 3.300 msnm y alrededor de las 16.30 hubo una nubosidad densa la cual no precipitó pero bajó la intensidad del incendio y según el pronóstico se espera para mañana -por hoy- el ingreso de una nubosidad en la zona lo que ayudaría a controlar el fuego. Mañana -por hoy- vamos a volver  a monitorear una vez que despeje y analizar si es necesario ingresar para intervenir. No hay riesgo en la población”. Por las características del incendio estiman que habría sido intencional ya que no es periodo en la que los pobladores renuevan pasturas.  
Las altas temperaturas, el viento y la época de alto índice de peligrosidad de incendios forestales generan preocupación en trabajar para controlar el fuego.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios