Increíble hallazgo arqueológico en Andalgalá

viernes, 14 de diciembre de 2018 10:59
viernes, 14 de diciembre de 2018 10:59

Tras la denuncia de hallazgo de ollas indígenas por parte de vecinos del distrito Potrero, del departamento Andalgalá, se vienen desarrollando por más de dos meses actividades de rescate arqueológico bajo la dirección de empleados del Museo Arqueológico local.

Las actividades arqueológicas dieron por resultado el ingreso de un número aproximado de 40 piezas de arte prehispánico a la colección del Museo Arqueológico Provincial Samuel Alejandro Lafone Quevedo. Las piezas arqueológicas rescatadas en su mayoría son vasijas de cerámica, aunque también fueron halladas algunas puntas de flecha, aros de cobre y un disco cóncavo de bronce.

La labor arqueológica también consistió en el registro minucioso de los hallazgos para una acabada interpretación cultural. 
Según pudimos conocer, el hallazgo consiste en un entierro colectivo de Urnas Andalgalá, práctica funeraria desarrollada en el ámbito local entre el 1.100 d.C y el 600 d.C. 

Según trascendió los objetos será acondicionados en la brevedad para ser mostrados a los visitantes del Museo. En éste sentido, cabe destacar que la Institución goza de dos nuevas y amplias vitrina entregada por DECAVIAL - ESUCO - UTE, empresa a cargo de la obra de asfaltado de la Ruta Provincial N 46, con el propósito inicial de ser destinadas a la puesta en valor del patrimonio recuperado en 2017 en Quebrada del Cura.

Fuente: Fm La Perla. 

85%
Satisfacción
8%
Esperanza
3%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2018 | 21:29
#3
Que buen trabajo están haciendo los muchachos del Museo de Andalgalá..... felicitaciones...
14/12/2018 | 14:12
#2
Buen.trabajo
14/12/2018 | 11:42
#1
FELICITACIONES por la excelente tarea de todos los que contribuyeron a ese descubrimiento. Lo que les digo por experiencia, GUARDEN LAS FOTOS EN LO MÁS MODERNO QUE TENGAN y cada ciertos años, pásenla a nuevos aparatos o técnicas. Las fotos las queremos ver los que visitamos museos pero muchas están deterioradas. he visto en Boston, EEUU imágenes de cuando descubrieron Machu Pichu y es hermoso sentirse en el lugar como lo vieron los descubridores.

Otras Noticias