Dejarán de emitir el Carné de Transporte para personas con discapacidad

sábado, 15 de diciembre de 2018 00:00

Ayer anunciaron que a partir del 1 de enero del 2019 no se va emitir el carnet de Pase Libre de Discapacidad para su uso en el transporte público y se accederá al beneficio a través del Certificado Único de Discapacidad (CUD). La conferencia estuvo presidida por el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos; la directora de Asistencia Integral para Personas con Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno y el director de Transporte, Guillermo Matterson. 
Al respecto, Moreno señaló que “este es un anuncio muy importante para nuestra provincia, desde el ministerio de Salud a través de la dirección de Discapacidad y conjuntamente con la dirección de Transporte hemos estado trabajando algunos puntos que han sido fundamentales para esta decisión.  A partir del 1 de enero del 2019 se van a dejar de emitir los pases libres de transporte, en este sentido vamos a dar inicio al uso del Certificado Único de Discapacidad que tiene incluido el pase libre de transporte para agilizar y facilitar los trámites a las personas con discapacidad”. 
“Con esto evitamos los inconvenientes con las adulteraciones del viejo carné, ya que se deteriora con facilidad. Además, el CUD es documento suficiente para ser utilizado para transporte gratuito para las personas con discapacidad en nuestra provincia y por fuera de la provincia. El Certificado Único de Discapacidad es el que se otorga en todo el país al cual Catamarca se ha adherido, lo que es para nosotros de suma importancia”, señaló Moreno. 
Además indicó que “cabe aclarar que los viejos carnet van a seguir circulando hasta el 30 de junio del 2019 pero a partir del 1 de enero del 2019 ya dejan de emitirse. Es fundamental que las personas que tienen este Certificado de Discapacidad lo usen con responsabilidad y les pido cuidarlo, a pesar de que está hecho con un papel de la Casa de la Moneda”, señaló. 
Figueroa Castellanos se mostró muy contento con la noticia y dijo que “este es el año del vínculo de la discapacidad con Servicios Públicos, porque vamos ganando derechos, como esto de Transporte, y esto de los electro dependientes con la dirección de Discapacidad. Ayer, lo escuchaba al contador Barot (presidente de Energía Catamarca) y decía que esta provincia es el único lugar del país que tiene el 100% de cobertura”. 
Por último, Guillermo Matterson dijo que “el traslado de discapacidad en todas las líneas de carácter provincial es al 100% de gratuidad es decir que la persona con discapacidad no paga y el estado asiste a la empresa lo que es un esfuerzo del empresariado de transporte”.

68%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
15%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

11/03/2019 | 11:35
#7
Buen dia: quiero saber que tramite hay que hacer y donde? si se pierde el carnet nuevo con vencimiento en 2020???
16/12/2018 | 09:55
#6
Quisiera saber a donde se deben dirigir las personas q ya tienen el carnet viejo x discapacidad para renovarlo x el nuevo y Q Doc deben llevar y a partir de cuando??
16/12/2018 | 09:54
#5
Quisiera saber a donde se deben dirigir las personas q ya tienen el carnet viejo x discapacidad para renovarlo x el nuevo y Q Doc deben llevar y a partir de cuando??
15/12/2018 | 14:26
#4
Quisiera saber , en caso q tenga q viajar con acompañante, x q así lo necesita el discapacitado, como será?
15/12/2018 | 14:11
#3
Yo quisiera q me esplique alguien o empresario de la 25 de agosto porq mi hija teniendo el carnet de la niña q nacio con una manito viajaba todo los dias de chañaritos al centro a llevarla al colegio y esperaban un coletivo de la empresa san fernando y jamas pago el boleto eso q viajaban varios con carnet y la empresa 25 de agosto le asia peoblema porq ya venian viajando de icaño gente con carnet 2 0 3 y mi hija lo tenia q pagar porq la niña perdia la clase yo quisiera q me espliquen porq si viajaban 2y 3 x q no podia viajar mi hija con carnet es la unica empresa q ase descriminacion porq la empresa san fernando lleva a. 20 con carnet. quisiera saber porq la 25 de agosto no ase como la empresa san fernando me pueden explicar
15/12/2018 | 12:45
#2
Tiene que hacer un carnet que no pueda adulterarse, el certificado de discapacidad es una hoja A4 que se puede romper con facilidad, además re incomo para llevar una hoja A4 todo el tiempo
15/12/2018 | 12:33
#1
Me parece bien por que veo gente en el colectivo que tiene el carnet de discapacidad y realmente no le veo ninguna

Otras Noticias