El calor hace tambalear los servicios

Indignación: "Yo junto agua en un tanque y el vecino usa hidrolavadora para una Pumita"

sábado, 15 de diciembre de 2018 18:27
sábado, 15 de diciembre de 2018 18:27

Es sabido, cuando llega el agobiante calor a nuestra provincia, el servicio de energía eléctrica se resiente y el suministro de agua potable también tambalea. A través de línea de Reporte Ciudadano de El Esquiú.com, nuestros lectores a diario nos reportan sobre cortes de estos servicios, pero un mensaje en especial dejó expuesta la falta de conciencia de algunos vecinos que no sufren los cortes.

“En las 920 viviendas paso la noche juntando agua en un tanque para poder tener. Mientras esta señora que vive metros más abajo se pone a regar la plazoleta del centro del barrio ¡Riega la plazoleta! Otro lava una Pumita con una hidrolavadora justo frente a Aguas de Catamarca! Y eso que no llegué a sacarle fotos a una vecina que se toma el trabajo de lavar el pavimento. Por favor hagan algo, no se puede ser tan egoísta”, fue el mensaje de la lectora.


Usá nuestra línea de Whatsapp de Reporte Ciudadano de El Esquiú.com (383-4903490) y contanos con fotos y videos qué pasa en tu barrio.


 

¿Qué se puede hacer desde casa para no derrochar agua?

  • Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua.
  • No dejar goteando las canillas.
  • Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.
  • Hacer duchas más cortas.
  • Reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.
  • Regar las plantas justo antes del ocaso para evitar que se evapore el agua con el sol.
  • Explicarle a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.
  • Aprovechar muy bien cada lavado de ropa, desde luego no conviene sobrecargar el lavarropas pero tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua.
4%
Satisfacción
1%
Esperanza
63%
Bronca
6%
Tristeza
1%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

10/1/2019 | 08:30
#149006
Este espacio creado por los medios, donde los ciudadanos con espiritu de vigilantes y delatores de sus vecinos por hechos privados, solo demuestra en la sociedad putrefacta en que vivimos. Estos mismos ortibas o acusadores seriales, son los que en épocas de la dictadura llevaron a la muerte a personas inocentes. Es ridículo y de mal bicho, denunciar a un vecino porque limpie la vereda con agua. Estos tipos, en su ignorancia creen que privando el consuno de alguien otros se benefician.....
18/12/2018 | 10:05
#149005
es comun por avenida ocampo que vecinos rieguen las veredas en horas de la noche - una vez llegue hasta aguas del valle me respondieron que tenia q presentar una nota ( cuack estaba cerrado ) y que tenia que llevar fotos y videos quiere decir que yo al no tener agua ..ademas tendria problemas con los vecinos que denuncio son unos vagos .....
16/12/2018 | 07:51
#149004
La muta debe aplicarse a la empresa por el deficiente servicio que prestan y que para colmo pretenden incrementar el monto del servicio.Y usted.vecino chusma,mejor comprese una vida y deje de andar fijandose en que hacen los demas vecinos.
16/12/2018 | 02:16
#149003
Ah si, pero de las mineras que gastan millones de litros de agua dulce y contaminan las napas nadie dice nada. Caiganlé al de la pumita ahora.
15/12/2018 | 21:44
#149002
Para el Norte, todos los asentamientos, magisterio, la esperanza y barrios con falta de infraestrucura el agua corre por las calles dia, meses, y en veranos veo gente regar el asfalto con maguera, y muchos del norte sufre la falta de agua durante dias.
15/12/2018 | 18:56
#149001
Eso se solucionaría colocando medidores. Mientras tanto se puede cobrar multas...¡Pero qué digo! Acá solo cobran multas a los motociclistas y automovilistas.

Otras Noticias