Levantaron la suspensión a los docentes que viajaron al Mundial de Rusia

sábado, 15 de diciembre de 2018 06:00
sábado, 15 de diciembre de 2018 06:00

Desde Asuntos Jurídicos del ministerio de Educación se resolvió levantar la suspensión a los docentes que usufructuando licencias médicas por largo tratamiento viajaron al mundial de Rusia por lo que pueden volver a trabajar. Hernán Sierralta, el abogado que los representa, en diálogo con radio Valle Viejo comentó: “Efectivamente hubo una resolución fueron notificados en el día de ayer (por el jueves) mis clientes. Esto implica que a partir de esta disposición de Asuntos Jurídicos se levanta la suspensión, los docentes vueleven a su trabajo lo cual es una enorme satisfacción ya que considerábamos que estaban pasando por una situación bastante complicada al margen de que fueron sancionados, pero bueno, lo importante es que se hizo lugar a nuestrso planteos respecto de la inexistencia de abandono de servicio”.
“Si hubo, y por eso se aplicó una sanción, un mal uso del Régimen de Licencias y eso a la hora de merituar se aplicaron las sanciones correspondientes”, aseguró.
En cuanto a las sanciones Sierralta indicó: “las sanciones son por un lado una inhabilitación para concursar por un plazo de dos años y la suspensión de los haberes que han venido teniendo durante todo este tiempo y que fue una sanción, a nuestro entender, dura”.
“Creo que estuvieron cinco meses sin percibir sus haberes. En ese sentido yo espero la decisión de mis clientes y creo que ellos también intimamente saben que hubo un error, que hubo una equivocación. Se hablaba de exoneración y creo que no era justo, no había un abandono de servicio y estábamos convencidos de eso y afortunadamente los dictámenes jurídicos nos han dado la razón en ese sentido y la verdad que eso nos deja muy tranquilos”, señaló.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

18/12/2018 | 11:55
#8
una verguenza !! encima que viven haciendo paro son unos corruptos!! eso es lo que enseñan estos docentes deberian ser dados de baja del cargo que tienen!! despues se quejan cuando no les pagan SI viven faltando y los chicos quedan sin terminar con los contenidos correspondientes!! UNA VERGUENZA SON!!!! encima hay cada ordinaria/o sigo???
16/12/2018 | 12:33
#7
Este es el logro del senador Alaníz Andrada de Tinogasta. El presionó en el ministerio amenazando a todo el mundo. Todo porque tiene parientes entre los docentes corruptos.
16/12/2018 | 02:01
#6
La verdad una vergüenza. Tanta gente que recurre a reconocienos médicos enfermos solicitándole días de licencirás y no se las dan cuando realmente están enfermos. Y estos vivos enfermos ladrones Otra cosa no se les puede decir que estafaron al estado salen airosos
15/12/2018 | 19:29
#5
Pero....... Por 5 días de licencia los inhabilitan por dos años y les descuentan 5 meses. Y a los que se jubilan sin trabajar? Nada? Y hay muchos eh?
15/12/2018 | 17:58
#4
Corrupción desde arriba hacia abajo. ¿Cómo esperar que la realidad del país cambie?
15/12/2018 | 14:27
#3
Qué vergüenza!! El Ministerio está diciendo que un docente puede actual mal, dar un mal ejemplo a sus alumnos, robar , esas licencias médicas significaron que se estaba pagando a dos docentes para el mismo cargo y no pasa nada.
15/12/2018 | 13:44
#2
Presenté tarde un certificado para las jornadas institucionales, y me descontaron... Estos abusan de las licencias para irse de joda y le dan un chirlito... Son tan corruptos los que sostienen como los que se aprovechan
15/12/2018 | 13:43
#1
Una verguenza. El sueldo lo pagamos todos los que trabajamos de sol a sol y cumplimos con nuestras obligaciones impositivas para que ellos no cumplan con su responsabilidad. Lamentable. Y deberían ser el ejemplo para sus alumbos. Así estamos como pais. Después no se quejen que no les alcanza el sueldo

Otras Noticias