Consejos de Salud

Prevención de picaduras

domingo, 16 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2018 00:00

En esta época de calor y viento, clima que se convierte en ambiente propicio para que estos arácnidos salgan de los subsuelos donde viven, por eso el ministerio de Salud de la provincia brinda consejos a  la población de cómo evitar picaduras. En ésta época del año es cuando más propensión a recibir picaduras tiene la comunidad. A través del Departamento de Zoonosis del ministerio de Salud, se pide a toda la población que extreme medidas en cuidado, sobre todo, para niños y adultos mayores.  
En este punto se aconseja colocar rejillas mosquiteras o medias finas en los resumideros y en la ducha. Poner cinta de embalar en las patas de las camas y alejar la cama de las paredes entre 10 a 15 cm. Evitar andar descalzo de noche, en lugares oscuros, sin luz. Revisar el calzado antes de colocárselo. Usar guantes cuando se busque en lugares oscuros o sin visión. Colocar cinta en los portales de toda la casa porque los escorpiones evitan pasar sobre el plástico. Limpiar alrededor de la casa. No juntar cosas que les puedan servir de guarida.
En caso de accidentes poner hielo sobre la picadura; tratar de capturar el alacrán y llevarlo junto con el paciente al hospital o centro de salud más cercano.

63%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/12/2018 | 13:14
#149006
Porque el Gobierno no fumiga?

Otras Noticias