Esta semana comenzará a regir el nuevo aumento en la tarifa eléctrica

lunes, 17 de diciembre de 2018 10:30
lunes, 17 de diciembre de 2018 10:30

El presidente de la EC Sapem, Raúl Barot se refirió a las modificaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD) y dijo que el incremento en la tarifa eléctrica comenzará a regir a partir de esta semana cuando se oficialice la publicación del nuevo cuadro tarifario.

Así quedó establecido en la última audiencia pública, cuando el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca (En.Re.) a través de la consultora contratada SIGLA S.A. presentó la propuesta del incremento en el VAD del 43%, mientras que la empresa EC SAPEM, por medio de la consultora QUANTUM solicitó que ese valor sea modificado en un 45,06%.

"Nosotros hemos solicitado la actualización automática el mes pasado, la única diferencia es la relación peso dólar, nosotros tomábamos el dólar mayor y el En.Re. estableció que se debía prorratear el último mes" declaro Barot en diálogo con Radio República.

A la vez,  que indico que la semana pasada el En.Re. emitió una resolución estableciendo que aprobaba  la actualización del 43%, lo que va a impactar en la tarifa real de bolsillo  un 11% para Usuarios Residenciales; un 11% para Usuarios Comerciales y un 21% para Beneficiarios de la Tarifa Social.

Para el titular de la Ec Sapem el impacto dependerá de la categoría del usuario, el consumo y los beneficios,  como tarifa social o plan estimulo: "hay un mix de beneficios que pueden acentuar el impacto de la tarifa y en otros casos no". "El incremento para residenciales va de un 6% a un 11%, este último se aplica para aquellos que no tienen ningún beneficio o que consume una tarifa plena. o sea que no se mide en el consumo y paga una factura superior de los 2 mil pesos mensuales".

Además destacó que existen otros beneficios sobre la tarifa social tanto nacional, provincial y un  plan estimulo para quienes consumen menos, sobre esto Barot aseguró que "en el último trimestre se ha registrado una considerable disminución de la energía".

 

10%
Satisfacción
2%
Esperanza
79%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/12/2018 | 07:58
#149006
La propaganda que hacen en la radio no ls creen nadie el servicio es cada vez peor un desastre la administracion
17/12/2018 | 11:43
#149005
Parece que no se dan cuenta que la gente no da más.... preparence para las elecciones y a no sorprenderme el castigo será implacable con el gobierno!!!
17/12/2018 | 11:32
#149004
Viste lo bueno de cuando cumplís un sueño? Es que ahí no mas viene otro Por que no echan un poco de luz a este aumento donde la provincia pidió un 50% de incremento.. SI UN 50% Y LE REGALARON EL 43 Bien ahi....

Otras Noticias