Asistencia a municipios para el aguinaldo

martes, 18 de diciembre de 2018 20:07
martes, 18 de diciembre de 2018 20:07

La localidad de Aconquija (Andalgalá) fue el escenario donde se reunió la Comisión de Asuntos Municipales, que preside el jefe comunal Sebastián Nóblega (Tinogasta) y cuya conformación completan sus pares Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Cristian Gutiérrez -el anfitrión en ésta oportunidad-, Armando Seco Santamarina (El Rodeo), Alejandro Páez (Andalgalá) y el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza. 

Fue allí donde la Comisión trató notas presentadas por 26 subjurisdicciones provinciales y por las cual se pedía una asistencia financiera para afrontar el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), comúnmente conocido como aguinaldo. Tras las evaluaciones correspondientes, la comisión decidió cooperar financieramente con 35 de las 36 comunas –no se incluye a la Capital- y que estas puedan afrontar el pago del aguinaldo para con sus agentes municipales. Para ello los intendentes integrantes de la Comisión acordaron distribuir $39.747.416 provenientes del Fondo de Emergencia Municipal (FEM). 

Cabe señalar que el reparto de los montos para las comunas se realiza en base a los índices de coparticipación que cada municipio posee y son ponderados de acuerdo al nivel de afectación en relación a la cantidad de empleados. Además, los fondos distribuidos son en carácter de ayuda parcial puesto que el FEM tiene como prioridad la asistencia a las municipalidades para emergencias climáticas.

 

Desarrollo

En la oportunidad, la Comisión también aprobó la distribución de un total $13.399.888 para que las comunas inviertan en iniciativas presentadas a través del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM). 

Entre los proyectos aprobados para que las comunas inviertan en su desarrollo se encuentra: una oficina de información turística en la Municipalidad de Tapso ($345.408), la construcción de una cubierta para el patio de la escuela N°270 en El Alto ($873.367) y la adquisición de un tractor para mantenimiento vial en Puerta de Corral Quemado ($1.175.720).

78%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios