La educación hace la diferencia en el penal femenino local

martes, 18 de diciembre de 2018 10:59
martes, 18 de diciembre de 2018 10:59

Desde la Unidad Penal N°2, Penal femenino, y tal como lo hicieran en la unidad de Miraflores, las 14 internas allí alojadas, llevan adelante diferentes talleres  y actividades en pos del beneficio propio y con el objetivo que una vez cumplida su sentencia, puedan reinsertarse o insertarse en la sociedad, además de contar con una salida laboral.

Es  así que tienen acceso a la educación primaria, secundaria, universitaria, talleres, deportes, entre otros, accediendo a ellos por voluntad propia.

Este es el caso de una de las internas, Sofía Beltramello, que concluyó sus estudios secundarios en la escuela N° 50. La joven manifestó su deseo de continuar sus estudios universitarios el próximo año y destaco el apoyo que le brindad desde la unidad penal y la posibilidad de concretar sus estudios como así también acceder a diferentes cursos y talleres que le permitirán el día de mañana  poder contar con una fuente laboral autónoma.

Por su parte, la jefa del Penal Femenino, Alcaide  Sandra Procopio, destacó la importancia que esto significa no tan solo para la joven que  recibió  su titulo secundario, sino también para el resto de las internas, ya que este logro motiva también a sus compañeras.

80%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias