Luego del veto parcial del Poder Ejecutivo

Piden "urgente publicación de ley sobre licencias para docentes con familiares con discapacidad"

martes, 18 de diciembre de 2018 13:40
martes, 18 de diciembre de 2018 13:40

Organizaciones no gubernamentales de Catamarca que nuclean a familiares de personas con discapacidad solicitan la "urgente" publicación en Boletín Oficial del Poder Judicial de la Ley N° 5550, que fuera remitida a la Legislatura en el mes de octubre luego de un veto parcial del Poder Ejecutivo, la cual restablecía días de licencia al año para tratamiento y estimulación temprana.

"Los docentes vieron reducido el beneficio de 120 días a sólo 30 al año cuando sin mayor explicación fue suspendido el decreto 201/08 en junio de este año, aún cuando sus pares de la administración pública siguen percibiendo el mismo derecho" expresa el texto emitido por los Docentes Unidos por la Discapacidad Catamarca.

Sobre este punto argumentan que "desde entonces, los padres vienen insistiendo en la necesidad del restablecimiento de las licencias, en tanto esto perjudica la calidad de vida de sus hijos con discapacidad para obtener autonomía el día de mañana".

"¿El 13 de Septiembre de este año, el Senado convirtió en ley el proyecto N° 5550, de autoría del Dip. Jorge Sosa acompañado por unanimidad por todos los bloques. Al llegar al Ejecutivo, la mencionada ley sufrió veto parcial de tres artículos.

"A raíz de ésto, en el mes de octubre se mantuvieron reuniones en la Oficina de Asesoría Legal de Casa de Gobierno, entre las organizaciones no gubernamentales: APPAC, Down Catamarca, y Acaso con el Asesor General de Gobierno, Dr. Pablo Gallardo, la Directora de Reconocimiento Médico Docente, Dra. Analia Leiva de Ominetti, y la máxima autoridad de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Lic. Cecilia Moreno, para abordar los vetos de los artículos de la mencionada Ley" hace referencia el texto.

A la vez que agrega que: "Siendo ya remitidas las modificaciones del Ejecutivo otra vez a la Legislatura y habiendo atravesado los distintos estamentos parlamentarios una vez más, la ley 5.550 aún no fue publicada en el Boletín Oficial, dilatando los tiempos esperados y agudizando la situación de vacío legal en la que se encuentran estas familias, expuestas a denegación de derechos adquiridos por arbitrariedades de funcionarios de turno de distintos estamentos".

11%
Satisfacción
88%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias