Protocolo de atención a pacientes con picaduras de animales ponzoñosos

martes, 18 de diciembre de 2018 00:23
martes, 18 de diciembre de 2018 00:23

El servicio de Epidemiología del hospital interzonal San Juan Bautista finalizó la segunda edición del Protocolo de Atención a Pacientes con Accidentes por Animales Ponzoñosos (Araneismo, Alacranismo y Ofidismo). 
Este documento ahora está en proceso de impresión para poder socializarlo, ya que se cambia el perfil, debido a que la primera edición estaba orientada a los profesionales del ámbito de la salud y ahora está dirigido a la sociedad, para que puedan dar el primer tratamiento ante la situación de emergencia.
Los autores de la nueva edición del protocolo son Evangelina Rosa Barrionuevo y Daniel Barrionuevo, miembros del servicio de Epidemiología.
En la oportunidad, Barrionuevo explicó: “En esta oportunidad se está elaborando la segunda edición de este protocolo y se ven diversos ítems, algunos fueron modificados y se agregaron otras aristas importantes. Por ejemplo a la comunidad, ya que está dirigido no netamente a lo hospitalario, sino sanitario, y así la sociedad puede tener alcance a esta bibliografía. Es decir que hay una parte en que se observan las distintas atenciones que se pueden realizar ante un accidente con un animal ponzoñoso. La idea es que esté adaptado para la comunidad y que se puedan brindar los primeros auxilios ante la picadura de estos animales, por eso se hicieron las modificaciones en este nuevo protocolo”. 
En idéntico sentido, Barrionuevo señaló: “Dentro del protocolo se han tocado algunos ítems, como el tratamiento a niños y la atención a la embarazada, pues el estado de la mujer es más complicado cuando se tiene que salvar la vida de la madre y del niño. El objetivo es lograr un alcance más rápido a la ubicación geográfica de los lugares más cercanos donde se ha producido el accidente”.
 

22%
Satisfacción
77%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias