Balance positivo en capacitaciones a docentes

Acciones concretas para elevar la calidad de la educación técnica profesional

Leandro Goroyesky, director ejecutivo del INET, comentó que apuntan a la incorporación de saberes digitales.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00

Leandro Goroyesky, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) realizó un balance positivo del programa implementado denominado En FoCo ETP, programa de formación continua para toda la Educación Técnico Profesional con el objetivo de elevar la calidad de la educación.
“La verdad que para nosotros la educación técnica es fundamental porque es el puente entre el mundo de la educación y el trabajo, nosotros formamos específicamente a fines de que nuestros egresados tengan las aptitudes necesarias para ingresar directamente al mundo del trabajo, pero bueno, más allá de esto estamos con un montón de acciones concretas para elevar la calidad de la educación técnica profesional en un contexto de ciertas dificultades de la educación secundaria en la Argentina, en donde todos los ministros de Educación reunidos en el Consejo Federal han decidido encarar un proceso de transformación de la escuela secundaria a través de la secundaria 2030 y la educación técnica a través de la incorporación de saberes digitales. Porque la verdad que hoy tenemos que incorporar en los chicos cuando ingresan a la escuela técnica, estos saberes digitales que van a permitir después desarrollarse con éxito en su profesión, en su oficio”, expresó.
En esa línea comentó: “La verdad que nosotros nos encontramos con el problema de la formación docente inicial y continua que no era específica de la educación técnica, tenemos especialidades como electromecánica, robótica, maestro mayor de obra, es decir es muy diversa la educación técnica, entonces se requería una formación docente continua que tenga oferta formativa para esos docentes. De ese modo creamos un programa En FoCo ETP, que es el primer programa de formación docente para toda la Educación Técnico Profesional con más de 90 cursos y con un vasto éxito con muchos docentes participantes. Así que los resultados fueron buenos”.
“Para que el docente se egrese del curso tiene que haber realizado un proyecto educativo con impacto áulico, esto es que todos los conocimientos que adquirió a lo largo del curso tienen que plasmarlo en un proyecto con los chicos en el aula. Es interesante porque eso lo van volcando así que es muy positivo y los cursos son todos de oferta nacional con puntaje jurisdiccional, hemos firmado convenio con cada una de las provincias para que les otorguen puntos por realizar los cursos”, afirmó Goroyesky.
 

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias