#MIRACOMONOSPONEMOS

Efecto Thelma: organizaciones de mujeres brindarán una conferencia

miércoles, 19 de diciembre de 2018 09:05
miércoles, 19 de diciembre de 2018 09:05

A las 19.30 de hoy, en el Salón Calchaquí, distintas organizaciones de mujeres de Catamarca realizarán una conferencia de prensa en la que se abordará lo referido a las denuncias locales realizadas como parte del denominado "Efecto Thelma".

También se dará a conocer un dispositivo de contención ideado para canalizar la vía judicial y asistencia psicológica de víctimas de abuso sexual.

Cabe mencionar que la denuncia pública de la actriz Thelma Fardin por violación contra su excompañero de Patito Feo, Juan Darthés, provocó un efecto multiplicador sin precedentes: las redes sociales se inundaron de denuncias y escraches de mujeres de todas las edades que contaron sus historias y muchas lograron poner en palabras episodios de abuso que jamás habían relatado. 

Desde tocamientos indeseados y acosos, hasta violaciones y hechos de extrema violencia fueron expuestos bajo el hashtag #MiraComoNosPonemos en cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

Incluso hubo relatos que llegaron a la justicia. Ayer se radicó formalmente la denuncia penal que acusa al sacerdote Moisés Pachado de abusar sexualmente de una niña de 9 años en la iglesia que estaba a su cargo en Hualfín, localidad de Belén.

 

48%
Satisfacción
0%
Esperanza
24%
Bronca
3%
Tristeza
13%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias