Lanzan una aplicación para medir el consumo de energía

miércoles, 19 de diciembre de 2018 10:55
miércoles, 19 de diciembre de 2018 10:55

El Ente Regulador de Servicio Públicos (En. Re.) lanzó una aplicación para teléfonos celulares para calcular el consumo de energía de los usuarios, con todos los cargos incluidos, y poder reducir en la medida de lo posible la factura de la luz.

La app ya está disponible en la Play Store de Google bajo el nombre de "Controlá tu consumo", con una imagen del En.Re. 

Según comentaron en la presentación, la herramienta es gratuita y muy fácil de usar, sólo se necesitan tres datos para calcular el consumo y el importe en pesos del mismo, que son si el usuario es residencial o comercial, el estado actual que viene en la ultima factura recibida y el dato del medidor. 

 

Con la aplicación se busca conocer el precio de la energía en el momento, analizar un patrón de consumo y proporcionar al usuario directrices que supongan un ahorro en la factura de la luz.

77%
Satisfacción
2%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/12/2018 | 11:20
#149006
El ahorro energético, aplicado al consumo eléctrico, debe partir desde el diseño mismo de los edificios. Es común ver como se construyen edificios públicos sin tener en cuenta este punto (grandes superficies vidriadas, cero aleros o galerías, mucho hormigón, cubiertas de chapa, etc,etc) Por supuesto que para poder desarrollar alguna actividad en estos espacios, se deberá recurrir a equipos de refrigeración o calefacción. Por otro lado, vemos a funcionarios, deambular de traje y corbata, saliendo de sus despachos refrigerados a nivel ártico Hay países como Brasil, y otros de Medio Oriente, donde los gobernantes visten camisa mangas cortas...Acá siguen pensando con las neuronas de hace dos siglos atrás, o hacen competencias de quién viste más elegante?? El hábito no hace al monje, así que dedíquense a mejorar la vida de los ciudadanos y sean competentes en sus funciones.

Otras Noticias