Municipales recreinos siguen de paro por tiempo indeterminado

miércoles, 19 de diciembre de 2018 13:40
miércoles, 19 de diciembre de 2018 13:40

Con bombos y quema de gomas arrancó este miércoles de protestas frente a Obras Públicas de la Municipalidad de Recreo.

Tras el fracaso de las dos conciliaciones obligatorias, los trabajadores nucleados a ATE continúan reclamando $2 mil pesos de recomposición salarial, un bono de fin de año y apertura de paritarias en enero del próximo año.

Por su parte el intendente Roberto Herrera solo ofrece un incremento salarial de mil pesos a pagar en dos cuotas de 500 pesos la cal fue rechazada.

A la vez, los municipales se mostraron molestos porque hasta la fecha tampoco pudieron cobrar el sueldo correspondiente al mes de noviembre.

"No saben explicar porque no pagan el sueldo. Ahora dicen que no llegó la coparticipación y eso provoca un mayor malestar en el empleado municipal" expresó José Herrera.

Pago de haberes

Por otra parte desde el municipio desmintieron los rumores sobre el atraso de pagos y anticiparon que mañana a partir de las 00 horas estarán depositados los haberes con 1.000 pesos de aumento. Mientras que el aguinaldo podría estar la semana que viene o bien la primera semana de enero.

En la misma sintonía llamaron a la reflexión al gremio “por entorpecimiento del servicio diario que ofrece el municipio, como comedores barriales, entrega de agua potable, servicios de ambulancia y recolección”.

Diego Seco, comentó que “no se puede dar un aumento superior a los $1000 por las condiciones que atraviesa el Municipio, además realizarán los reclamos pertinentes por la poca coparticipación entregada”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias