Crearán una comisión para evaluar a docentes de todo el país

El organismo, que comenzaría a funcionar a partir del 2019, buscará "armonizar los estándares con los que se evalúa a los maestros". 
jueves, 20 de diciembre de 2018 08:52
jueves, 20 de diciembre de 2018 08:52

El Consejo Federal de Educación, que reúne a todos los ministros provinciales de esta área, decidió crear una comisión que se encargará de evaluar a los institutos docentes y autorizar las carreras que se dictarán en esos lugares.

Así lo votaron durante la última reunión del cuerpo, en la que también se presentaron los resultados de la prueba Enseñar, que se hizo sobre un total de 464 profesorados, entre públicos y privados, de enseñanza primaria y de asignaturas básicas de la secundaria.

El organismo, que comenzaría a funcionar a partir del 2019, buscará "armonizar los estándares con los que se evalúa a los maestros". "El perfil de esta comisión es netamente académico y no va a ser político", sostuvo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

La denominada Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente se encargará también de analizar las carreras que se dictan en esos establecimientos. 

Finocchiaro se reunió con sus pares provinciales para debatir los resultados de las pruebas Enseñar, de la que participaron 11.941 estudiantes avanzados.

Por el momento, el año que viene este examen no continuará ya que será reemplazado por aquel que decida la nueva comisión que se creó para ese fin, y que trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONAU).

Con información de La Nueva Mañana

Comentarios

Otras Noticias