Reunión del Consejo Federal de Educación

Evaluarán la validez de los títulos de los institutos superiores

Se determinó la creación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente.
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez junto a sus pares y al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó de la 91° edición del Consejo Federal de Educación que se realizó en la provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad, el Consejo reafirmó la necesidad de poner la calidad de la formación docente en la Argentina como una prioridad en la agenda de la política educativa del Estado, garantizando el fortalecimiento de las instituciones y las carreras docentes. Por ello, durante la jornada se aprobó la formación de una Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente, CNEAC, destinada a evaluar los institutos superiores de formación docente y acreditar las carreras que dictan, en el marco de la Ley de Educación Nacional 26.206 y la Ley de Educación Superior 24.521.
A su vez, los ministros acordaron que durante el 2019 las jurisdicciones continuarán impulsando junto al ministerio de Educación de la Nación, acciones de acompañamiento y fortalecimiento a los institutos de formación docente.
 

55%
Satisfacción
2%
Esperanza
23%
Bronca
2%
Tristeza
11%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

21/12/2018 | 08:26
#4
Y si se evalua a los Docentes de Educacion Superior, empezando x los Rectores y Secretarios???? Grandes serian las sorpresas. Luego los Egresados y alumnos en gral.
20/12/2018 | 08:12
#3
Basta chicos !! Ahora se viene Olga Burella de ministra , si el actual no sabia , preparensen para el despilfarro , ajustes y paros.
20/12/2018 | 07:40
#2
¿Sabe algo de educación el ministro? Entiendo que es licenciado, pero para el puesto en el que se encuentra no alcanza con una carrera de grado y menos si es de otra área como es el caso del Sr. Nunca tuvo una jornada insitucacional en su vida. Deberia tener minimo una Maestría, a veces lo escucho hablar de educación y es muy simple a nivel académico. Me pregunto ¿qué debe opinar ? si es que habla de educación y no se limita a escuchar y comer biscochos en esas reuniones con la gente de nación. Realmente me preocupa su protagonismo y como hace la bajada en provincia... Sigo pensando... saludos.
20/12/2018 | 00:36
#1
cuanto institutos que regalan los titulos ...

Otras Noticias