En reunión con el ministro de Salud

Destacan el trabajo en equipo de todas las áreas de de Medicina Preventiva

Se analizaron las acciones de este año para delinear las estrategias de fortalecimiento del sistema sanitario 2019.
viernes, 21 de diciembre de 2018 06:00
viernes, 21 de diciembre de 2018 06:00

Ayer, en la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, se realizó una reunión con todas las direcciones que integran esta área del ministerio de Salud, con el fin de mostrar las acciones realizadas durante este año y comenzar a delinear las estrategias para fortalecer el sistema sanitario el próximo año. 
La reunión permitió conocer en detalle el trabajo realizado por las direcciones  y generar discusiones de base para la planificación del 2019, año que está dirigido a acciones en conjunto entre las áreas para cumplir con las metas de la Cobertura Universal de Salud, que es un sistema de atención médica integrado para aquellas personas que no cuentan con servicio médico de obra social o prepaga. 
Estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia,  Ramón Figueroa Castellanos; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo; la directora provincial Materno Infantil, Ana Lía Tomassi; el director provincial de Atención Primaria de la Salud,  Fabián Sosa Estani; la directora de Saneamiento Ambiental,  Daniela Carrizo; el director de Epidemiología, Juan Carlos Farías Castellanos; la directora de Cáncer, Claudia Hernández, el director del Centro Único de Referencia,  Alejandro Santillán Iturres y la directora de Control de Vectores, Gabriela Medina. 
La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, al finalizar la reunión dijo que “a pesar del año difícil que hemos tenido, en relación con el contexto nacional y los recortes presupuestarios,  ha sido riquísimo el trabajo de todas las direcciones. La fortaleza, quizá la más importante, fue la manera en que supimos adaptarnos a esta situación resolviendo problemas como la falta de reactivos para algunos programas y la suba del combustible. Nosotros habíamos planificado en un sentido y tuvimos que acomodarnos, pero pudimos cubrir todo colaborando entre todos, porque se ha visto mucho trabajo en equipo en el que se han integrado todas las direcciones, por eso destaco que fue un año positivo”.
“La gran debilidad que tuvimos es la falta de recurso humano, estamos viendo que hay gente que se está jubilando y a pesar de todo es impresionante los resultados que observé de cada una de las direcciones”, afirmó.
Barrionuevo señaló que “se va planificado sobre todo en relación con las debilidades, donde en una primera etapa vamos a programar en forma coordinada para aprovechar lo poco que vamos a tener, en cuanto a lo presupuestario, para sacar lo máximo. También, destacó que se trabajó mucho en el interior con distintas acciones, por ejemplo con el programa de Cáncer y se va seguir capacitando para fortalecer el diagnóstico precoz de esta patología”. 
Por su parte, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Fabián Sosa Estani señaló que “este año fue de mucho trabajo y hemos logrado cumplir una de las metas que nos pidió el ministro, que es trabajar en equipo entre las distintas direcciones y áreas, no tan solo a nivel técnico, sino básicamente en terreno para brindar a la gente un servicio de salud integral. El mérito es que hemos cumplido lo pedido y hemos bajado a terreno integralmente con esta subsecretaría y con otras áreas que pertenecen a las otras subsecretarías o programas nacionales. Quiero destacar el trabajo inconmensurable de la primera línea de salud que son los agentes sanitarios, han estado en todo, colaborando con todos los programas, no tan solo de APS, sino también de todo el Ministerio”.
 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias