Por Ordenanza Municipal

En Andalgalá se vuelve a instalar la figura del “Placero”

El proyecto aprobado ayer, busca resguardar y revalorizar las plazas, plazoletas y paseos dentro de la jurisdicción municipal
viernes, 21 de diciembre de 2018 09:25
viernes, 21 de diciembre de 2018 09:25

Por iniciativa de la Concejal Ivana Flores (FCS-Cambiemos), se presentó en la 31° sesión Ordinaria de este año el proyecto de Ordenanza Municipal “Implementar en el ámbito de la jurisdicción Municipal de Andalgalá la figura del Placero Municipal”, que tuvo tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad.

El proyecto reza en su fundamento que “muchas veces se rompen plantas y espacios verdes destinados a embellecer la ciudad y también bancos y asientos que se encuentran en estos espacios” y expone que “es necesario que nuestros paseos públicos sean bien conservados y cuidados de manera permanente por personal municipal bajo la figura de “placero” que otrora supo existir en Andalgalá y que la sociedad reclamó en varias oportunidades” establece la Ordenanza.

El proyecto tuvo tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes de ambos bloques.

El Articulo N° 1 del proyecto establece “implementase en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad de Andalgalá, la figura del “placero Municipal”, destinado al cuidado, preservación y revalorización de las plazas, plazoletas y paseos dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de Andalgalá, por personal municipal que cubra los horarios matutinos, vespertinos y nocturnos”.

A partir de ahora se espera la promulgación del Ejecutivo Municipal y la implementación de dicha Ordenanza.

La figura del Placero es algo que la comunidad de Andalgalá añora y reclama desde hace muchos años. A pesar de que hace muchos años hubo placero que cuidaba y resguardaba la plaza principal de Andalgalá, nunca fue instituido por Ordenanza, lo que en esta ocasión le da más fuerza a dicha figura.

 

58%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
35%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias