En Catamarca, los trabajadores de Radio Nacional adhirieron al paro

viernes, 21 de diciembre de 2018 11:07
viernes, 21 de diciembre de 2018 11:07

Desde esta madrugada, los trabajadores de Radio Nacional de todo el país están llevando a cabo un paro de 24 horas a modo de protesta por la falta negociaciones paritarias. La modalidad de la medida fuerza, es sin asistencia a los puestos de trabajo.

En Catamarca hubo adhesión a esta protesta porque “desde hace prácticamente un año no tenemos la paritaria a través de Radio Nacional en todo el país. La empresa, que pertenece a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, han cerrado las conversaciones con los diferentes gremios”, según indicó el locutor Amado Montiel, que cumple funciones en la emisora que funciona en la provincia.

Cabe mencionar que la empresa había ofrecido abonar un incremento del 10 por ciento en abril del 2019, pero la propuesta fue rechazada por los empleados. “Quedamos con muy bajo sueldo. Si sumás la inflación del año pasado, la de este año, y lo que sería los primeros cuatro meses del año próximo, nuestro sueldo prácticamente se ha desfasado un 60 o 75 por ciento”, indicó Montiel.


En Catamarca, según los dichos de Montiel, son 12 los trabajadores de Radio Nacional, en diferentes áreas, que están siendo afectados por esta situación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias