La UNCA invertirá 10 millones de pesos para la construcción de una sede en Belén

viernes, 21 de diciembre de 2018 11:41
viernes, 21 de diciembre de 2018 11:41

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama firmó un convenio con la Municipalidad de belén para la construcción de la sede de la UNCA en el departamento.  En la oportunidad, la máxima autoridad universitaria entregó al intendente, Daniel Ríos la primera resolución Rectoral que establece una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la obra.  El acuerdo se rubricó en el marco del acto por el 337° aniversario de la ciudad de Belén

“La Municipalidad nos dona el predio que tiene  el edificio a media construcción y la UNCA se compromete a finalizar la obra e implementar una sede en el departamento. Es un momento histórico, Esta es una rueda que hoy empieza a rodar y ya no se detiene, de a poco se van a ir consolidando carreras, hay muchos proyectos y para ello ya estuvimos realizando gestiones en Buenos Aires”, expresó.

“Tenemos la confianza que la gente va a acompañar todo esto. Esto es algo positivo para Belén, la gente lo valora y como tal tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo posible para acercar  la Universidad a la gente. Hay una visión clara de contar con un sistema distribuido, hablamos de una universidad que no solo va a tener presencia institucional a través de sedes, sino que va a tener que transformarse en un modelo distribuido en donde las sedes también se articulen con sedes de universidades vecinas para posibilitar la creación de redes que nos permitan estar más cerca de la gente”.

Más adelante, el Rector comentó  que la sede contará con un espacio para los investigadores del CONICET. Y anticipó que ya se presentó un proyecto en el ministerio de Educación de la Nación para la implementación de las carreras de turismo, minería  producción agropecuaria, que tienen que ver con el desarrollo del oeste catamarqueño.

 

67%
Satisfacción
8%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/12/2018 | 16:05
#1
Que tal si invierte para mejorar las aulas de la La Fray y de la Facultad fe Humanidades ....

Otras Noticias