Peligran los puestos de trabajo de siete bomberos catamarqueños

viernes, 21 de diciembre de 2018 09:20
viernes, 21 de diciembre de 2018 09:20

A partir de enero de 2019, los bomberos aeroportuarios de la provincia podrían ser remplazados por otra fuerza. Entre las versiones que circulan, la Policía Federal sería la encargada de garantizar la seguridad en el interior del Aeropuerto Felipe Varela.  

El delegado de ATE de los Bomberos Aeroportuarios, Franco Cabrera dijo en diálogo con Radio Valle Viejo que la Administración Nacional de Aviación Civil, de cual dependen, no ha emitido informe sobre la medida pero ante el rumor, el pasado lunes presentaron una notificación exigiendo el dialogo y declarando el estado de alerta.

“De manera extraoficial, la semana pasada nos notificaron que a partir del mes de enero se iba a crear un cuartel de bomberos de la Policía Federal, inclusive ya hay una nómina de personal que va a ser traspasado al aeropuerto de Catamarca lo cual atenta directamente contra nuestra función y puestos laborales” aseguró Cabrera.

Ante el inminente cambio, Cabrera manifestó que el pasado miércoles mediante asamblea se resolvió esperar  hasta la próxima semana por una información oficial, de lo contrario endurecerán la medida de fuerza.

“Hemos realizado una asamblea con los compañeros del aeropuerto de Catamarca de la Administración Nacional de Aviación Civil, donde se resolvió esperar hasta el 26 de diciembre y si no tenemos novedades, volver a convocar a asamblea con quite de colaboración a partir de las 10 a 13 horas, con posibles afectación en la operación aérea. Únicamente vamos a tener vuelos sanitarios, de emergencia y oficiales” explicó Cabrera.

Actualmente el cuartel dispone de siete personas y de concretarse el remplazo se verán resentidos sus puestos de trabajo: “estamos con un déficit de personal, somos siete personas y no tenemos un convenio colectivo de trabajo, solamente dependemos de la ley de empleados”, ante este panorama “exigimos que se nos explique cuál va a ser el procedimiento y si bien al crearse un nuevo cuartel, no podemos ser traspasados ni absorbido por la fuerza, por lo que pasaríamos a disposición” anticipó el delegado de ATE .

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias