El Gobierno refuerza la asistencia a sectores vulnerables en esta Navidad

sábado, 22 de diciembre de 2018 19:45
sábado, 22 de diciembre de 2018 19:45

Con la consigna de que la mayor cantidad de familias carenciadas del Valle Central de Catamarca puedan contar en su mesa con un menú navideño, el Ministerio de Desarrollo Social articuló una acción solidaria con diferentes Iglesias Católicas locales y con la Unión de Pastores Evangélicos, quienes serán las encargadas de que la comida llegue a la gente que más la necesite.
El Ministerio, por medio del Programa Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), ya comenzó con la entrega de los insumos necesarios para la confección del menú a los diferente encargados designados por cada Capilla y Templo ubicados en diferentes sectores, especialmente los emplazados en las zonas más vulnerables.
En el caso de las iglesias Católicas, grupos de mujeres colaboradoras serán las encargadas de cocinar el lunes durante la tarde para poder entregar el menú a las familias, que pasarán a retirar el mismo por las Capillas hasta las 20.
En tanto que los Evangélicos harán lo propio, mediante la coordinación del Pastor Díaz.
Con esta acción articulada entre Ministerio y cultos religiosos, y el trabajo de mujeres y hombres voluntarios y solidarios, aproximadamente 5 mil personas de escasos recursos podrán sentarse en torno a la mesa navideña y compartir un menú especial esa noche tan especial.

Comedores emergentes

Desarrollo Social también destinará alimentos para el menú navideño a los Comedores Emergentes, ubicados estratégicamente en los puntos críticos del Valle Central, en lo que respecta a necesidades de la comunidad.
En este caso, la acción está coordinada por la Dirección Provincial de Políticas Socio Alimentarias.
El procedimiento será similar al de la acción con los cultos religiosos. La Dirección entregará a los encargados de cada comedor emergente los insumos para la confección de la mesa navideña. A su vez, los encargados entregarán a cada familia que asiste al mismo en mano, los insumos para confeccionar su menú navideño.

54%
Satisfacción
19%
Esperanza
20%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias