Malestar de docentes privados por la demora en el pago del aguinaldo

sábado, 22 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2018 00:00

Docentes de establecimientos educativos de gestión privada manifestaron su malestar por la demora en el pago del aguinaldo que debía hacerse efectivo ayer y por el retraso del aporte estatal no se hizo. 
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) señalaron que el retraso no es causa suficiente ya que el empleador debería hacer frente al pago a  los docentes. El pago se realizaría en la semana próxima, según la información que recibió el sindicato.  
Al respecto, Silvia Bustamante, secretaria general del Sadop, señaló que “en realidad hay un problema de aporte estatal que demora en hacer el aporte para el pago del salario, pero esta no es causa suficiente para que el empleador no cumpla con sus obligaciones. Los empleadores deberían hacer el pago y luego recuperar cuando reciban el dinero correspondiente, pero esto no ha sucedido”. 
Desde el gremio, haciéndose eco del reclamo de la docencia, manifestaron: “Ante la situación hasta aquí expuesta, las máximas autoridades de Sadop instamos a los propietarios y responsables de los colegios privados de nuestra provincia a que se ajusten a derecho, cumpliendo su obligación de abonar de inmediato el aguinaldo a sus empleados”.

Bono de 5 mil 
Ayer, la secretaria general notificó a propietarios y representantes legales sobre el bono de fin de año de 5 mil pesos, acordado entre el Ejecutivo nacional, la CGT y las empresas privadas para los docentes de la provincia. 
El instrumento establece que serán beneficiarios del bono de fin de año todos los docentes pertenecientes a establecimientos educativos privados del país, de todos los niveles y modalidades, el cual deberá ser pagado en dos cuotas, la primera en diciembre y la segunda con el sueldo de 2019. 
En el caso de las provincias en las que el Poder Ejecutivo no ha pagado el bono, serán los propietarios de los establecimientos quienes deberán realizar el pago de la bonificación acordada.n 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias