Entrega de equipamientos en el hospital de Belén

lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00

La subsecretaria de Salud Pública, Claudia Palladino, visitó el hospital zonal de Belén junto a la directora de Medicina Asistencial, Manuela Ávila. En la ocasión, hicieron entrega de instrumental adquirido a través de los fondos de los programas SUMAR y Enfermedades Crónicas no Transmisibles, con el fin de actualizar el quirófano. Cumpliendo con lo acordado en el “Primer Simposio de Cirugía del Interior”, realizado en la ciudad de Belén, en el mes de noviembre, Palladino regresó al hospital a entregar un electrobisturí y una nueva mesa de anestesia. 
Además, mantuvo una reunión con la directora del área programática Nº 11, Mariela de Luján Pastor, y parte de su equipo, con el objetivo de fortalecer la red de atención de toda el área programática, teniendo en cuenta que el hospital de Belén es de nivel II, es decir que cuenta con una terapia intensiva de mediana complejidad, quirófano, anestesistas, traumatólogos, médicos clínicos, pediatras y todas las especialidades necesarias para cumplir la función de hospital de mediana complejidad y recibir derivaciones del interior de Belén y de las áreas más cercanas, como Antofagasta, Santa María y Andalgalá. 
Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública dijo: “Esto fortalece la idea que tenemos desde el ministerio de organizar, según complejidad creciente, nodos que puedan dar respuestas de mediana complejidad a las zonas oeste y este de la provincia y sólo derivar a Capital los casos que necesiten de una mayor complejidad”.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias