Balance positivo del año académico en la facultad de Tecnología

miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:00

El decano de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, Carlos Savio, realizó un balance positivo del año académico 2018, destacando la puesta en marcha de la carrera de Arquitectura.
Al respecto, expresó: “Fue un año bastante interesante por la cantidad de trabajo que tuvimos, con un proyecto que era la creación y la puesta en marcha de la carrera de Arquitectura. Este año dimos inicio con el primer curso y hace una semana se hizo un cierre. Hubo una presentación bastante interesante en el ámbito de la facultad: donde los alumnos, junto con los docentes, desplegaron los proyectos que realizaron, usaron toda la instalación de la facultad y pudieron ofrecer a todos aquellos que estaban interesados esta muestra, que fue muy interesante”. 
“Desde lo que hace a la parte académica y los nuevos desafíos que se están planteando a nivel nacional para modificar las estructuras curriculares de las carreras de ingeniería en esto de modificar todo lo que hace a las estructuras curriculares modificando incluso con otro paradigma el sistema de enseñanza. Hoy tenemos un sistema de enseñanza tradicional en el que el docente es el actor principal en el aula. Este cambio se propone a través de un sistema de enseñanza por competencia, mediante el que el alumno va a cumplir el rol fundamental a través de propuestas pedagógicas y otras metodologías de enseñanza-aprendizaje en que estamos incursionando para la formación y a la capacitación”, señaló Savio.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias