Comparando los registros 2017 y 2018

La superficie afectada por incendios forestales disminuyó el 86% este año

En 2017, el total fue de 45.167 hectáreas quemadas, mientras que este año cierra con 6.302.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:00

La superficie afectada por incendios forestales en la provincia disminuyó un 86 por ciento en comparación con el año pasado. 
Las cifras registradas por la Brigada de Incendios Forestales demuestran que de 45.167 en 2017 en el año en curso solo hubo 6.302 hectáreas afectadas. La cantidad de incendios también disminuyó considerablemente comparando ambos periodos, en 2017 hubo 254 focos, mientras que este año solo  163. 
Según las estimaciones que realizaron de los incendios en los que intervienen, desde el organismo señalan que el 99 por ciento de los incendios corresponden a negligencias y el 1 por ciento restante a la intencionalidad de iniciar el fuego. 
Desde el área destacan la disminución del daño que generaron los incendios y subrayan el rol de la sociedad en la concientización para continuar reduciendo la cantidad de superficie afectada por los incendios. 
 Cristian Velárdez, jefe de la Brigada de Incendios Forestales, comentó al respecto que “para nosotros va a finalizar lo que era la temporada alta, venimos trabajando mucho este año y se vienen sumando mucho los actores, lo que nos ayuda. La sociedad es uno de los ejes fundamentales que necesitamos para que los incendios se reduzcan en la gran mayoría”. 
En relación con los registros de los daños del fuego, explicó: “Vamos a terminar una temporada con una superficie de 6 mil hectáreas consumidas a diferencia de la temporada pasada que hemos tenido arriba de 45 mil. En cuanto a cantidades de incendios estamos en los 163 a diferencia del año pasado que hemos tenido 254”. 
En idéntico sentido, Velárdez comentó: “Más allá de que año tras año los incendios van a estar, lo que queremos es trabajar en reducir su impacto. Estos incendios el 99 por ciento son por negligencias y el 1 por ciento son intencionales, más que todo en las temporadas estivales ya comienza la renovación de pasturas que todavía se utiliza. En la zona en el Cerro Capayán, Ancasti, Aconquija que a veces por una negligencia hemos tenido grandes pérdidas como el año pasado, que por una fogata hemos tenido 19 días de incendio en Capayán de casi 30 mil hectáreas, siendo el incendio más grande del 2017.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias