Pérdidas de agua y facturación de la luz, lideraron los reclamos en el En.Re.

miércoles, 26 de diciembre de 2018 12:15
miércoles, 26 de diciembre de 2018 12:15

Los usuarios de los servicios de Energía Eléctrica y de Agua Potable y Desagües Cloacales concurrieron este 2018 al Ente Regulador para efectuar sus reclamos sobre distintas deficiencias en la prestación del servicio por parte de las empresas Distribuidoras.

Según información provista por el área Denuncias y Reclamos, en el rubro agua potable la mayor cantidad de reclamos en este año fue por “pérdidas de agua” en la vía pública con un 42%. En segundo lugar se ubicaron los reclamos por “falta de agua o baja presión” con un 38%; completando el ranking de los primeros lugares, las denuncias por “obstrucción cloacal” con un 11%.

También hubo presentaciones por “disconformidad en la facturación”; “daños en la propiedad”; “falta de conexión”; y “mala calidad del agua”, aunque en menor medida.

En el rubro energía eléctrica, la mayor cantidad de reclamos se debió a “disconformidad en facturación” efectuada por la empresa EC SAPEM, con un 81%. El segundo lugar fue para reclamos por “conexión” y el tercero a “variaciones de tensión”.

También se registraron presentaciones por “seguridad pública” y por “daños en artefactos eléctricos”.

Cabe mencionar que a los reclamos efectivamente realizados por parte de los usuarios, se le debe agregar las innumerables consultas telefónicas que se realizan a diario y que no llegan a transformarse en un reclamo formal en virtud de que son solucionados en forma inmediata.

De la totalidad de los reclamos presentados,  la mayoría fueron resueltos favorablemente, mientras que otros se encuentran en proceso de resolución, ya sea en vía administrativa o judicial.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/12/2018 | 17:32
#149006
Sigan currando ya les queda poco la plata la gastaron en las campañas politicas.y no pagaron a la.empresa camesa.son. mas de 3 mil millones.de pesos x expliquen a la comimifad k hicieron con.la misma

Otras Noticias