Salud detalló las atenciones durante el fin de semana largo por Navidad

Aseguran que hubo menos heridos por pirotecnia y accidentes de tránsito

jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00

Autoridades del ministerio de Salud detallaron las atenciones relacionadas con lesiones por manejo de pirotecnia y accidentes de tránsito en los diferentes nosocomios de las áreas programáticas de la provincia en los días previos y posteriores a la Navidad. 
En las celebraciones se registraron seis lesionados leves por pirotecnia, siendo uno el más grave,  un niño de Los Altos  que debió ser sometido a una amputación parcial del dedo pulgar. 
En el Servicio de Emergencia del Hospital Interzonal “San Juan Bautista” se realizó la mitad de atenciones menores durante el fin de semana largo, en comparación con el año pasado. 
La cantidad de accidentados también fue menor durante el día 24 y no hubo accidentes por alcoholizados. 
Por su parte, Miguel Morandini, director del Hospital de Niños “Eva Perón”, comentó que “en estos cuatro días el nosocomio tuvo una bajísima tasa de consultas, no tuvimos lesiones significativas por pirotecnia, salvo hasta anoche que ingresó un chico, que es de Los Altos, con una amputación parcial del dedo pulgar. El resto de los días tuvimos una disminución significativa de las consultas, o sea que la gente no acudió, ni por causas médicas comunes. Espero que esto sea producto de un cambio, de toma de conciencia y producto de un mayor número de controles que sí hubo”. 
En idéntico sentido, Hernán Toloza, jefe del Servicio de Emergencia del San Juan Bautista, precisó: “Recibimos accidentados del interior, algunos de gravedad que están en terapia intensiva, pero no están relacionados con las fiestas. Con respecto a la pirotecnia, hoy -por ayer- hubo cuatro atenciones con lesiones en la mano, pero son lesiones menores que no van a dejar ninguna secuela”. 
Al respecto, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, dijo: “El tema de la pirotecnia, que generaba lesiones severas, hoy es prácticamente nulo. Los accidentes y traumatismos también han bajado y desde el ministerio creemos que todas las campañas de los distintos sectores de la comunidad han tenido que ver. Invitamos a todos, que durante Año Nuevo, que es cuando más pirotecnia hay, podamos sostener estos números y llevar tranquilidad a todas las familias”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias