Convenio entre el municipio capitalino y la facultad de Ciencias Exactas

Buscan realizar un censo de nutrición en las escuelas municipales para detectar trastornos alimentarios

jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00

La Municipalidad de la Capital firmó un convenio con la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Catamarca para que durante 2019 los alumnos de las escuelas municipales sean sujetos de censos de nutrición, con lo que se busca detectar trastornos en la alimentación.
Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Juan Zelarayán, comentó: “Firmamos un convenio con la facultad de Ciencias Exactas a los fines de poder bajar este programa de Nación, lo que va a permitir llevar adelante una estadística mediante un censo con respecto a la nutrición y alimentación de nuestros preadolescentes y jóvenes que asisten a la escuelas secundarias municipales”. 
“Ya venimos trabajando con un programa muy similar, el cual nos permite llevar adelante la estadística de peso, talla en nuestros jóvenes. Con este nuevo programa, vamos a reforzar este sistema para llevar adelante un equipo técnico de control compuesto por nutricionistas, psicólogos, el equipo psicopedagógico de las escuelas, para poder trabajar mancomunadamente entre el sistema educativo, los padres, docentes y los jóvenes a los fines de detectar posibles trastornos alimentarios”, señaló Zelarayán.
Por último, dijo que la franja etaria será de los 13 a 18 años.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias