Pérdidas de agua y facturación de energía lideraron los reclamos en el ENRE

jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00

El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca (ENRE) dio a conocer los reclamos que usuarios de los servicios de agua potable y energía eléctrica realizaron durante el 2018. 
Las presentaciones por deficiencias por pérdidas de agua y disconformidad en la facturación del servicio de energía lideran los reclamos realizados en el año. 
Según información provista por el área Denuncias y Reclamos del ente regulador, en el rubro agua potable la mayor cantidad de reclamos en este año fue por “pérdidas de agua” en la vía pública, con un 42  por ciento, mientras que en segundo lugar se ubicaron los reclamos por “falta de agua o baja presión” con un 38 por ciento. Completando el ranking de los primeros lugares las denuncias por “obstrucción cloacal”, con el 11 por ciento. Asimismo, señalaron desde el área que también hubo presentaciones por disconformidad en la facturación, daños en la propiedad,  falta de conexión  y mala calidad del agua, aunque en menor medida.
En relación con el servicio de energía eléctrica, la mayor cantidad de reclamos se debió a disconformidad en facturación efectuada por la empresa EC Sapem, con un 81 por ciento, en tanto que en segundo lugar fue para reclamos por conexión y el tercero por variaciones de tensión.
También se registraron presentaciones por seguridad pública y por daños en artefactos eléctricos.
Desde el ENRE señalaron: “A los reclamos efectivamente realizados por parte de los usuarios se le deben agregar las innumerables consultas telefónicas que se realizan a diario y que no llegan a transformarse en un reclamo formal, en virtud de que son solucionados en forma inmediata”.
De la totalidad de los reclamos presentados, “la mayoría fueron resueltos favorablemente, mientras que otros se encuentran en proceso de resolución, ya sea por vía administrativa o judicial”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias