Cazadores de Tormentas informó la tendencia de la temperatura

Pronostican más jornadas de intenso calor hasta año nuevo

La agobiante jornada se complicó aun más por un corte de energía en gran parte del Valle Central.
viernes, 28 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2018 00:00

El intenso calor que se registró ayer alcanzó los 40 grados en Capital, generando una jornada agobiante para los catamarqueños, que desde primera hora debieron soportar las altas temperaturas. 
Para aplacar el calor, los que pudieron acudieron al aire acondicionado y ventiladores,  paliativo que se vio restringido en horas de la siesta por el corte del servicio de energía eléctrica. La suspensión del suministro obedeció a la salida de funcionamiento de la línea de 32 kv Recreo - Catamarca, principal fuente de abastecimiento de energía para el Valle Central. 
En algunos barrios de la ciudad hubo reclamos por la falta de agua o baja presión, reclamo que se acrecienta en días agobiantes como el de ayer. 
Consultado sobre las altas temperaturas y el uso que se realiza de la energía en las jornadas de calor y la posibilidad de que haya inconvenientes con el servicio, Edgardo Salas, coordinador de EC Sapem, señaló: “Se ha hecho una cantidad importante de obras que han llevado a que el sistema de energía de Catamarca esté en condiciones de afrontar altas temperaturas  y altos consumos”. 
En idéntico sentido,  señaló: “Es un sistema que se mantiene estable a pesar de que los transformadores, todo lo que es la estructura eléctrica de la ciudad, están trabajando al máximo. Ahora sí, cuando sale la línea de Recreo o que viene de Tucumán por El Totoral, nos producen un desbalanceo en el funcionamiento de la estabilidad y sacan de servicio los distribuidores del centro. Hasta que se realizan las maniobras y se reinicia el servicio, lleva un tiempo y trabajo de ingeniería muy importantes para ir paulatinamente entrando y que no haya cortes, se cargue la línea y no sea demasiado brusco el restablecimiento”. 

Sigue el calor 
En relación con el pronóstico del tiempo para las jornadas que se vienen, Cazadores de Tormentas informó que se espera terminar el año con altas temperaturas. Hoy la mínima será de 25 grados y la máxima de 35. Mañana será un día de intenso calor, con una máxima de 38, y para el domingo se espera una mínima de 24 y máxima de 29. Cazadores de Tormentas pronostica que el último día del año la situación no se modificaría mucho, ya que se espera una temperatura máxima de 34 grados.

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
78%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

28/12/2018 | 18:41
#149006
Sra Gobernadora el servicio es PESIMO MALISIMO y las boletas nos llegaron muy elevadas cuando tenemos un mal servicio . A sabiendas que somos una provincia con temperaturas muy elevadas no mejoraron Un verdadero desastreeeeeeeeeee
28/12/2018 | 11:25
#149005
Macri gato, ayer anuciaste otra suba de la electridad y hay gente imberbe que lo banca globoludos
28/12/2018 | 09:41
#149004
Un corte de energía ?. todo el día estuvo fluctuando la energía y con micro cortes, que es mejor que no haya, a esa inestabilidad que quema los electrodomésticos. Ya que es tan caro , por lo menos debería ser un buen servicio .-

Otras Noticias