A los casi 30 mil afiliados

El 14 de enero arranca la entrega de la nueva credencial de PAMI en la provincia

Correo Argentino hará entrega en los domicilios de cada uno de los afiliados.
sábado, 29 de diciembre de 2018 06:00
sábado, 29 de diciembre de 2018 06:00

A partir del 14 de enero comienza la distribución de la nueva credencial de PAMI para todos los afiliados de nuestra provincia mediante Correo Argentino. 
La nueva credencial representa un hito de operatividad en la gestión del instituto, ya que los afiliados de todo el país dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.
Al respecto el titular de PAMI Catamarca, Luis Fadel, comentó: “A partir del 14 de enero, todos nuestros afiliados van a comenzar a recibir la nueva credencial de PAMI que reemplaza el viejo carné. Esto es muy importante porque no tan sólo en esta primera etapa, que es la distribución de las tarjetas, sino también que en una segunda va a tener muchos beneficios”. 
“Nuestros afiliados van a tener que concurrir menos a las agencias  a realizar los trámites, porque la tarjeta tiene una serie de condimentos o de tecnología, con una barra lectora que va a permitir cargar una serie de información y, sobre todo, trasparentar mucho más cada uno de los sistemas y de los beneficios que tienen nuestros afiliados”, detalló.
Asimismo, Fadel dijo: “La distribución comenzó en el mes de julio en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, y va por etapas. Nosotros justo estamos en el medio, porque se estima que en junio estaría terminado en todo el país”.
“En este sentido, queremos llevarles tranquilidad a nuestros afiliados, ellos no tienen que hacer absolutamente nada, la tarjeta les va a llegar al domicilio por medio del Correo Argentino. Se la van a dejar en su buzón, no tienen que abrirle la puerta a nadie que vaya en nombre de PAMI, únicamente es el correo el autorizado para entregar”, apuntó el titular.
Finalmente Fadel agregó: “En el caso de que la tarjeta no sea entregada en el domicilio, se la va a dejar en la agencia, y cuando el afiliado vaya a hacer un trámite, ahí se le va a entregar. Hay que tener muy en claro que para los casi 30 mil afiliados que tenemos en la provincia, incluidos nuestros veteranos de Malvinas, se estima en 90 días la distribución total, así que les pedimos que no se desesperen si el 14 no le llega aún la tarjeta”.
 

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias