Las condiciones con las que deben cumplir los autos para circular por la ruta

sábado, 29 de diciembre de 2018 09:50
sábado, 29 de diciembre de 2018 09:50

Para andar tranquilo con el auto y no pasar un trago amargo, es necesario cumplir con ciertas condiciones.

Los automovilistas deben tener la documentación obligatoria: licencia de conducir, DNI, cédula verde o azul -en el caso de manejar un vehículo que no sea de su propiedad-, comprobante de la póliza de seguro, el grabado de autopartes y la oblea correspondiente a la Revision Tecnica Vehicular (RTO)

Por su parte, entre los elementos obligatorios para circular, se encuentran el matafuegos balizas portátiles. Además, nunca está de más recordar el uso obligatorio del cinturón de seguridad y evitar el uso del celular.

Por último, es aconsejable salir a la ruta descansado, ubicar a los niños en el asiento trasero sujetos a sus sillas, usar el casco en caso de andar en moto, transportar la cantidad de pasajeros que permita el vehículo y mantener las luces bajas encendidas. 

67%
Satisfacción
1%
Esperanza
8%
Bronca
2%
Tristeza
6%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

24/01/2019 | 00:50
#4
pregunta sobre el grabado de autopartes ahi un video donde secuestran un auto x no llevar el formulario gp-02 cuando grbas te dicen que solo es para transferencia que con la oblea en el vidrio es suficiente a alguien le pidieron el formulario en algun puesto de control???
29/12/2018 | 22:07
#3
¿Qué sentido tiene mostrar una póliza que no está paga? ¿Alguno se puso a pensar quién deberá pagar los gastos, si lo choca un auto sin cobertura?
29/12/2018 | 11:55
#2
Comparto todo, excepto eso de tener las autopartes grabadas. Creo, creo...que es una norma que cada jurisdicción (Provincia) debe adoptar por válida. Sé que en la C.A.B.A. sí es obligatorio. En Pcia de Catamarca......no sé, lo dudo.
29/12/2018 | 11:19
#1
En cuanto a la póliza de seguro, ayer escuche a un representante de seguro que no es necesario el comprobante de pago del mismo. Cosa que algunas camineras siguen pidiendo será maña o ignorancia policial?

Otras Noticias