En el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú

Salud y Educación renovaron el convenio de “Escuelas Saludables”

La firma de la adenda permitirá renovar acuerdos ya institucionalizados en el convenio realizado en 2017 entre los ministerios.
sábado, 29 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2018 00:00

En el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma de la adenda al convenio del programa provincial “Escuelas Saludables”, entre el ministerio de Salud y el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 
La firma de la adenda permitirá renovar acuerdos ya institucionalizados en el convenio realizado en año 2017 entre los ministerios de la Provincia donde, mediante esta alianza estratégica, se acordó trabajar para disminuir las tasas de sobrepeso - obesidad, embarazo adolescente y adicciones. 
En la oportunidad, el ministro Daniel Gutierrez destacó los logros y la importancia de la implementación del programa Escuelas Saludables y dijo que “esta propuesta ha sido para el ministerio de Educación un programa que tiene logros, que viene dando buenos resultados; un programa que es educativo en el sentido más amplio de la palabra y que educa en aquellas cosas en las que los diseños curriculares no lo hacen y trabaja en algo tan importante para nuestros alumnos como lo es la alimentación saludable”.
“Con este programa hemos demostrado que no solamente podemos formar en matemática, lengua y ciencias, sino que nos ocupamos de la integralidad de la persona, porque nuestros niños y jóvenes también necesitan formarse en hábitos, en conductas y en valores”, afirmó el titular de la cartera de Educación.
Por su parte, el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos señaló: “Estamos muy contentos de renovar el convenio para tener un año más el programa Escuelas Saludables. Estamos contentos de llegar a estas problemáticas ampliando conceptos, porque es imposible trabajar estos temas si no se hace en conjunto. Entonces, quiero hacer referencia a los equipos del ministerio de Salud y del ministerio de Educación que coordinan para que lleguemos permanentemente de la mejor manera a cada una de las escuelas de la provincia. Este año hemos trabajado en 280 escuelas, de las cuales 120 se calificaron como ‘amigables’ y 14 como ‘saludables’. Esto es muy importante”. 
Figueroa Castellanos remarcó que no sólo se trabajó entre Salud y Educación, sino que “se fue incorporando a Obras Públicas, a Cultura, al INTA y con el ISAC se planteó la estrategia de capacitar a los formadores”. “Me parece que es una buena acción para replicar”, cerró el ministro.

20%
Satisfacción
13%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias