Destacada participación de alumnos catamarqueños en la Feria Nacional de Ciencias

lunes, 3 de diciembre de 2018 14:17
lunes, 3 de diciembre de 2018 14:17

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología comunica que la delegación de alumnos y docentes que representaron a la provincia de Catamarca en la Feria Nacional de Ciencias 2018 obtuvo 9 premiaciones. Este año, la Feria se llevó a cabo en la provincia de Córdoba y los proyectos presentados por alumnos de Catamarca obtuvieron 5 menciones, 3 destaques y 1 distinción.

La delegación catamarqueña conformada por 150 personas, presentó 48 trabajos realizados por niños y jóvenes de toda la provincia pertenecientes a los niveles inicial, primario, secundario y superior, de las modalidades artística, rural, especial, educación técnica, jóvenes y adultos y por primera vez intercultural bilingüe, la cual busca rescatar las tradiciones de los pueblos originarios.

Entre los temas que se trabajaron en los proyectos presentados, se destacan temáticas referidas a la ecología, medio ambiente, proyectos productivos y nuevos tipos de energía marcando de esta manera los intereses a la hora de hablar de ciencia y tecnología.

Proyectos ganadores:

Destacados: "Colores del Corazón" de la Escuela N° 280 "Provincia de Córdoba" Recreo - La Paz. Trabajo realizado por la docente Rosa Ana Gómez y los alumnos Facundo Jonás Castillo y Constanza Gallo Cardozo.

* "Al rescate de nuestra vieja Usina de Ampajango" Escuela Secundaria Rural N° 21 - anexo II, Ampajango - Santa María. Docente Martín Leonardo Lascano, alumnos Yael Ismael Villanueva y José Clemente Chaile.

* "Sin flora puneña" Escuela Secundaria N° 39 -Antofagasta de la Sierra. Realizado por el docente Laudino Dávalo y los alumnos Aluney Morales y Rocío Ramos Quiroga.

Mención especial: "¿Estás protegiendo tu identidad en las redes sociales?" Escuela Secundaria N° 62 de Siján - Pomán. Realizado por el docente Jonathan González y las alumnas Selena Stefania Casas y Florencia Guadalupe Chayle.

* "Vamos por el Hígado" Escuela Secundaria Rural N° 2 de Anquincila - Ancasti. Proyecto realizado por el docente Jorge Eduardo Malvestiti y las alumnas Andrea Gordillo y Ana Gabriela Coronel.

* "Llevalo con vos" Escuela Secundaria N° 75 de Pomán. Docente Roxana Acosta, alumnas Pamela Dagnes y Ana María Díaz.

* "Recuperación de oro y plata de circuitos electrónicos" EPET N° 2 de Belén. Trabajo realizado por el docente Néstor Fin y los alumnos Federico Andrés Yapura y José Arnoldo Soriano.

 *"Sombreando en mi árbol colpeño", de la Escuela N° 334 "María del Carmen Fuenzalida" Colpes - Pomán, obtuvo doble premiación: mención especial del Ministerio de Educación y distinción del programa "Educación Solidaria". Proyecto realizado por la docente Elba Rosario Reinoso y los alumnos César Augusto Reinoso y Daiana Viviana Godoy.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios