Desarrollo Social tendrá guardias ante emergencias

domingo, 30 de diciembre de 2018 15:40
domingo, 30 de diciembre de 2018 15:40

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia, mantendrá guardias para la atención de emergencias, tanto durante el Año Nuevo como durante el receso administrativo de enero. De esta manera, asegurará la cobertura ante diferentes casos de vulneración de derechos que puedan ocurrir.
Para la protección y atención inmediata de Niñas, Niños y Adolescentes, Mujeres  y Adultos Mayores, se mantendrá personal de turno y de guardia, con líneas telefónicas habilitadas. Las mismas son las siguientes:
- Dirección de Infancia y Adolescencia y Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: CAPE Pabellón 24, Línea 102 (durante las 24 horas).
- Dirección de Mujer, Infancia y Familia-Casa de la Mujer: Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 14 a 19, barrio Los Pinos –Calle Abaucán N° 63. Emergencias: 3834027684
- Dirección de Adultos Mayores-Parador. Emergencias 3834318660.

Tomar recaudos
Desde el área de Familia instaron a los padres, madres y tutores a tomar conciencia y extremar los cuidados ante los riesgos que suceden habitualmente en los festejos de fin de año que pueden atentar contra la salud de niños, niñas y adolescentes, sea por el mal uso de pirotecnia, el descorche de botellas, el abuso en la ingesta de alcohol, los accidentes de tránsito, etc.
Asimismo, se instó a la ciudadanía a que en caso de tener conocimiento de alguna situación o circunstancia relacionada con abuso o maltrato infantil, no duden en comunicarse a los teléfonos mencionados.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias