Defensa Civil pide mantener la precaución por la crecida de ríos

Temporal de viento, lluvia y granizo causó daños en varias localidades

Se registraron voladuras de techos y caída de árboles que a su vez dañaron el tendido eléctrico.
lunes, 31 de diciembre de 2018 00:55
lunes, 31 de diciembre de 2018 00:55

El fuerte temporal de viento, lluvia y granizo dañó postes y cableado del tendido eléctrico, derribó árboles y provocó voladuras de techos en varios sectores de la provincia.

El viento, que alcanzó ráfagas que superaron los 80 kilometros por hora, generaron el corte del servicio de energía eléctrica y a su vez de la distribución de agua potable por depender del bombeo mediante electricidad en varias zonas del Valle Central. 

Una importante cantidad de ríos aumentaron su caudal debido a las intensas lluvias que se registraron en la provincia por lo que se realizaron monitoreos para evitar mayores inconvenientes.  

Las consecuencias generaron la necesidad de que los diferentes organismos desplieguen operativos de reparación, asistencia y limpieza para lograr devolver la normalidad en horas posteriores al temporal.

Desde Defensa Civil de la provincia solicitaron a la población extremar las medidas de precaución por las recientes crecidas de distintos ríos de la provincia, sobre todo los del Este y Oeste, tras el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó varias localidades del Valle Central y del interior catamarqueño.

Martín Castelli, director de Defensa Civil, comentó sobre la situación que: “se presentaron crecidas repentinas en ríos del Este y Oeste. Llevamos tranquilidad y pedimos suma precaución al transitar por las zonas afectadas, sobre todo para aquellos que se van a trasladar entre esta noche y mañana (por hoy) al interior para pasar la fiesta de fin de año”.

En idéntico sentido,  señaló que: “en El Rodeo, la situación es normal. Las márgenes de los ríos están controladas por los Bomberos y Defensa Civil. Además, el Sistema de Alertas Tempranas está activo y sin novedad en el cerro. Allí se produjo la crecida de algunos arroyos pero el caudal está volviendo a su normalidad”.

En horas de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese de alerta por vientos intensos que afectaba a la zona Este de Catamarca.

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias