Educación aún no definió el monto del incremento

Privados estiman un aumento del 15% en las cuotas de 2019

Algunos colegios privados ya comunican a los padres el monto que consideran para el año próximo.
martes, 4 de diciembre de 2018 06:00
martes, 4 de diciembre de 2018 06:00

La proximidad al cierre del ciclo lectivo genera que representantes legales y propietarios de colegios privados analicen el monto que incrementará la cuota para el ciclo lectivo del año próximo. 
En algunos ya comunicaron el porcentaje que se estima necesario aumentar en los aranceles. El piso que manejan es del 15 por ciento sobre la cuota actual y en algunos casos esta cifra es mayor. 
El ministerio de Educación aún no ha determinado el monto de incremento que autorizará para el ciclo lectivo 2019 y no descartan que, en caso de ser necesario, deba realizarse un ajuste en el transcurso del año. 
Los valores de las cuotas generan que algunos padres, sobre todo aquellos que tienen más de dos hijos en el sistema de gestión privada busquen vacantes en establecimientos con cuotas más bajas. 
Al respecto Fabián Herrera, director de Gestión Privada, consultado sobre la situación, explicó: “El valor de los aranceles mensuales no está determinado, algunos colegios han estimado, han comunicado a los tutores cuál sería lo que ellos necesitarían en función de atender las necesidades propias del sistema educativo, pero eso desde el ministerio lo vamos a definir y lo vamos a comunicar para que sepan cuál va a ser el arancel inicial a marzo 2019. Lógicamente, después se irá viendo si hace falta, promediando el año, hacer algún ajuste en este sentido”.
Sobre el porcentaje, el funcionario dijo: “Lo que han estimado y comunicado a los tutores sobre lo que ellos pretenden, de algún modo está en un 15 por ciento con respecto a la variación del arancel actual, de ahí en adelante”. 
El ministerio establece mediante resolución los montos que cada establecimiento debe aumentar y les exige que se respete la cifra. En aquellos casos en los que se incumple, les pide a los tutores que se denuncie”. 
En diálogo con la prensa, Herrera reiteró la movilidad de matricula detectada en la dirección a su cargo en base a los relevamiento que reportan las instituciones a fin de año.
En este sentido, señaló: “Dentro del ámbito de Gestión Privada se ha notado, sobre todo por la búsqueda de las vacantes que realizan los tutores, esta movilidad. Lógicamente cada familia tiene la opción del colegio privado y entendemos que cuando hay más de un hijo en un establecimiento privado, a mayor valor de la cuota, es más difícil para la economía familiar”.n
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2018 | 07:14
#149006
Por lo menos estuvieran en condiciones edilicias esos privados para cobrar lo q cobran y las aumento!!!!

Otras Noticias