Proyectos premiados en la Feria Nacional de Ciencias

martes, 4 de diciembre de 2018 01:13
martes, 4 de diciembre de 2018 01:13

La delegación de alumnos y docentes que representaron a Catamarca en la Feria Nacional de Ciencias 2018 obtuvo nueve premiaciones. Este año, la Feria se realizó en Córdoba y los proyectos presentados por alumnos de Catamarca obtuvieron cinco menciones, tres destacados y una distinción.
La delegación catamarqueña, conformada por 150 personas, presentó 48 trabajos realizados por niños y jóvenes de toda la provincia pertenecientes a los niveles inicial, primario, secundario y superior de las modalidades artística, rural, especial, educación técnica, jóvenes y adultos y por primera vez intercultural bilingüe, la cual busca rescatar las tradiciones de los pueblos originarios.
Destacados: “Colores del Corazón” de la escuela N° 280 “Provincia de Córdoba”, Recreo - La Paz. Trabajo realizado por los alumnos Facundo Castillo y Constanza Gallo Cardozo.
* “Al rescate de nuestra vieja Usina de Ampajango”, Escuela Secundaria Rural N° 21 - anexo II, Ampajango - Santa María. Alumnos participantes: Yael Villanueva y José Chaile.
* “Sin flora puneña” Escuela Secundaria N° 39 -Antofagasta de la Sierra. Realizado los alumnos Aluney Morales y Rocío Ramos Quiroga.
Mención especial: “¿Estás protegiendo tu identidad en las redes sociales?” Escuela Secundaria N° 62 de Siján - Pomán. Realizado por las alumnas Selena Casas y Florencia Chayle.
* “Vamos por el Hígado”. Escuela Secundaria Rural N° 2 de Anquincila - Ancasti. Proyecto realizado por Andrea Gordillo y Ana Coronel.
* “Llevalo con vos”. Escuela Secundaria N° 75 de Pomán. Alumnas Pamela Dagnes y Ana María Díaz.
* “Recuperación de oro y plata de circuitos electrónicos”. EPET N° 2 de Belén. Trabajo realizado por los alumnos Federico Yapura y José Soriano.
 * “Sombreando en mi árbol colpeño”, de la Escuela N° 334 “María del Carmen Fuenzalida”, Colpes - Pomán, obtuvo doble premiación: mención especial del ministerio de Educación y distinción del programa “Educación Solidaria”. Proyecto de los estudiantes César Reinoso y Daiana Godoy.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias