EN EL PRÓXIMO AUMENTO

El precio del boleto podría llegar a los 40 pesos en Catamarca

miércoles, 05 de diciembre de 2018 10:58
miércoles, 05 de diciembre de 2018 10:58

El empresario de transporte Oscar Chanquía, se refirió a un posible incremento del precio mínimo del boleto en la provincia, contemplando que el Gobierno nacional no les brindará el subsidio en el 2019.

En ese sentido, Chanquía indicó que “en Catamarca venimos retrasados con las tarifas” y que junto al resto de los empresarios manejan estudios de costo que llevan al boleto a “40 pesos, o por arriba de los 40 pesos” en el aumento venidero.

También señaló que “hemos hecho reajustes en el personal” porque si se cierran las fábricas hay “menos ingreso de pasajeros” y por lo tanto, “menos recursos”.

El empresario comentó que con sus pares mantuvieron una reunión con el director de Transporte, Guillermo Matterson y con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, quienes “están preocupados” por “el usuario, el costo, el traslado”.

“Le dijimos que no deben perder de vista lo que significa el servicio, que nosotros tenemos trabajadores y el convenio colectivo de trabajo es igual para todos en el país”, cerró.

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
82%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

05/12/2018 | 16:49
#6
Un asco andar en los colectivos, por lo menos si tuvieran aire, nos transportan como animales. Y encima quieren estafar
05/12/2018 | 15:37
#5
Desde ya les vamos avisando que los usuarios del transporte público no podemos pagar esa locura y tampoco vamos a permitir esa violación a nuestro derecho, porque aunque ustedes no lo sepan, el transporte público es un servicio básico, tanto como el agua, y los demás..y el estado es el responsable de garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a ellos sin pagar cifras astronómicas...los subsidios a los servicios no es un lujo ni una dádiva...el estado tiene la obligación de otorgarlos, para eso es que pagamos impuestos y vivimos en un estado, el cual tiene que satisfacer las necesidades de sus habitantes...si quieren vivir sin que el estado satisfaga las necesidades básicas de la gente, váyanse a vivir solos como ermitaños y hagan todo sólos. Estudien un poco de Instrucción Cívica (si, esa que enseñaban en la secundaria) y aprendan cuáles son las funciones del estado y por qué razón las sociedades lo crearon. Y también debe proteger a la gente de los empresarios codiciosos e inescrupulosos.
05/12/2018 | 11:30
#4
Anda chanquia culiao... Sos una basura... Queres aumentar el boleto y el servicio de la linea 201 es un VERDADERO ASCO... Nose porque seguis con esa linea si no la sabes manejar... Hablas de unidades cero kilometro y todas son para la 108 de la ciudad.... La GM es la que deberia hacerse cargo de la 201 203... Que ellos si saben manejar bien las cosas
05/12/2018 | 11:30
#3
¿$40?? ¿estàn locos? Chanquia vas a tener que buscar otra cosa si llevan el boleto a ese precio.
05/12/2018 | 11:18
#2
¡Están de la cabeza! Ni en Buenos Aires tienen esa tarifa. Si lo llevan a ese valor van a terminar vendiendo los colectivos y cerrando las empresas, porque la gente va a optar por la moto o la bicicleta. Además, antes de reclamar valores imposibles inviertan en recambio de unidades, respeten las frecuencias, cumplan con la limpieza de los colectivos, no anden con ventanillas rotas, en fin ofrezcan un servicio mejor antes de pedir barbaridades !!!
05/12/2018 | 11:08
#1
Una locura pensar que puede llegar a ese precio Una locura

Otras Noticias