Ingresaron más de 6.500 peregrinos en las últimas horas

miércoles, 5 de diciembre de 2018 13:45

Hasta las 7 de la mañana de hoy, arribaron 6.597 personas y 1.324 vehículos, según los registros de la Policía en los distintos puestos camineros emplazados en los ingresos a la provincia. 

El relevamiento es realizado por personal policial e informaron que el mayor número de ingreso de peregrinos se da en el Puesto Caminero El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo.

Las rutas comenzaron desde el fin de semana a mostrar los grupos de devotos que llegan por diferentes medios, caminando, en bicicleta y motos, demostrando con su esfuerzo el agradecimiento a los favores recibidos o pedidos a la Madre del Valle. 

Logística y operativo

Desde el día jueves a las 14 horas estará disponible la presencia de 4 puestos sanitarios que estarán ubicados de manera estratégica.

Los mismos serán en la Plaza 25 de Mayo, Camping Municipal, La Alameda, La gruta y el tráiler de salud estará apostado en el Parque Adán Quiroga. La cobertura será con atención primaria, médicos en todos los puestos y cobertura de emergencia con dos ambulancias.

Además, en cada puesto habrá entrega de folletería y la brigada de dengue estará presente para dar la información necesaria tanto a vecinos como a los peregrinos.

El área de salud tendrá afectados a 100 personas entre médicos, enfermeros y personal administrativo.

Transito

La Dirección de Transito tendrá disponibles la cantidad de 200 agentes que empezarán el jueves a la noche con el trabajo del grupo de alcoholemia.

A partir del día viernes por la tarde empezarán los cortes de calle con una planificación operativa importante por la cantidad de peregrinos y turistas que llegan a la ciudad.

La cobertura se realizará en el microcentro y en los ingresos de la ciudad como ser las Avenidas Acosta Villafañez y Presidente Castillo y ruta provincial N° 1. Además, los agentes motoristas y los grupos de apoyo también estarán apostados en el Calvario, Camping Municipal y la Gruta.

En el centro los agentes estarán apostados en diferentes puntos de control, donde se aplicará la misma operatoria que se realizo el año pasado que es ampliar una cuadra más los cortes del microcentro.

Habrá estacionamiento exclusivo de motos y colectivos de pasajeros de larga distancia podrán estacionarse en el predio municipal de calle Rioja. 

 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias