Pese al cansancio, los peregrinos se acercan a la Virgen del Valle

miércoles, 05 de diciembre de 2018 09:10

Luego de cuatro días de caminata y escaso descanso, comienzan a verse los primeros signos de fatiga en los cientos de peregrinos que desde el fin de semana caminan hacia el santuario de Nuestra Señora del Valle en Catamarca.

Las primeras columnas acamparon a última hora de ayer en la localidad de Guayamba, y pasada la medianoche tenían pensado seguir avanzando hacia su destino.

"Por suerte hemos tenido días de buen clima, lo que nos ayudó mucho, y hemos podido hacer un recorrido mucho mayor al previsto hasta este momento, por lo que seguramente llegaremos antes al Santuario", comunicó uno de los integrantes del grupo de peregrinos Virgen de Loreto, quien además dio tranquilidad a sus familiares.

También todo marcha con normalidad en el grupo Amigos Peregrinos, que tienen programado ser uno de los primeros en arribar a Catamarca.

Celebraciones

En Catamarca, hoy seguirán los actos de preparación para la fiesta mayor del sábado, con este programa:

A las 5.30 santo rosario y ángelus; 6, misa por las diócesis de Santiago del Estero y Añatuya; 7, Laudes; 7.30, misa por el ámbito estatal nacional, provincial y municipal de Acción y Seguridad Social, Anses, Agap y demás organismos; 8.30, misa por las organizaciones sindicales, dependencias y entidades afines; 10, misa por Secretaría de Turismo de la Provincia y Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Capital; 11, misa por Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de la Capital; 12.30, ángelus. Letanías; 18.30 santo rosario; 19, misa por la Pastoral Bíblica y grupos de Lectio Divina; 20, rezo de la novena; 21, misa por el ámbito estatal de la cultura y privado, bibliotecas públicas y Museos.

Con información de El Liberal

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias