Un peso menos de lo que se había anunciado

El boleto mínimo pasará a costar 13,90 pesos

Estiman que la aplicación en la suba del servicio se aplicará en las próximas semanas.
jueves, 6 de diciembre de 2018 06:00
jueves, 6 de diciembre de 2018 06:00

El incremento de la tarifa del boleto de transporte público fue modificado por el Ejecutivo provincial, el mínimo pasará a costar 13,90 pesos, un peso menos de lo que se había anunciado.  
La fecha de implementación de la aplicación del incremento aún no es precisa, pero se estima que sería en la semana próxima. Una vez que la gobernadora Lucía Corpacci rubrique el decreto, el instrumento debe ser enviado para la aplicación en el sistema SUBE. 
Algunos empresarios que prestan el servicio de transporte público habían expresado que el precio del boleto podría ascender a 40 pesos, por la quita de subsidios del Gobierno nacional. La suba de la tarifa al valor que señaló el propietario de la empresa fue desestimada por el director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson.
Consultado sobre el aumento, Matterson comentó que “el precio del boleto se está trabajando en 13.90 la primera sección. El anuncio del aumento ya lo hicimos hace un tiempo, sufrió una modificación ya que estaba anunciado a 14.90, pero va a ser 13.90 pesos”. 
En cuanto a la fecha de aplicación, el responsable de Transporte dijo que “está muy pronta a salir esta medida que es lamentablemente  necesaria para  lo que es sostenimiento de las empresas de transporte, más allá de que en un corto lapso vamos a tener la quita del subsidio y por esa situación estamos con un viaje la semana próxima a Buenos Aires”. 
Sobre la posibilidad de que el valor sea de 40 pesos, Matterson explicó que “bajo ningún punto de vista, eso es inviable sobre todo en una jurisdicción como la nuestra donde hay distintas alternativas de transporte, eso solo funcionaría en ciudades donde no hay otra alternativa para llegar al lugar de trabajo que el colectivo. Entiendo la postura de los empresarios pero esto no es posible”.
 

15%
Satisfacción
6%
Esperanza
69%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias